Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Septiembre de 2017 - 4:59pm

¿Quieres casa propia? La alcaldía te ofrece una alternativa

La administración dispuso de una página web para que los interesados adjunten y actualicen sus datos y requisitos.
Alcalde de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía lanzará oficialmente este jueves el primer programa de viviendas de interés social  prioritarias del Distrito, el cual adelanta la Secretaría de Planeación, a cargo del ingeniero Francisco García Rentería.
 
La inauguración se cumplirá a partir de las 8:00 de la mañana en un lote ubicado al lado del sector de ‘La Piscinas’ del barrio Garagoa, o diagonal al colegio San Fráncico Javier, localizado en esa misma zona de la ciudad, donde la administración tiene proyectado construir varias casas como parte de la iniciativa.
 
“Anunciaremos nuestro primer programa de viviendas, cuyas políticas se basan en tres ejes fundamentales: el primero es contar con suelo habilitado, por lo cual hemos trabajado todo este año para conseguirlos y lo hemos venido logrando; el segundo es contar con beneficiarios, a quienes ya hemos asesorado a través del programa de ahorro voluntario y haciéndolos sujetos visibles para el sistema financiero para que puedan acceder a las viviendas, los subsidios y demás beneficios; y el tercero es tener programas y proyectos con financiación clara en los que se involucren constructores, dueños de suelos y el sistema financiero”, explicó el Secretario.
 
Con base en lo anterior, Francisco García resaltó: “De tal forma, hemos concretado cada una de estas tres fases, por lo que el alcalde anunciará el funcionamiento de las primeras 400 casas propiciadas en Santa Marta por nuestra política de viviendas”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Buscan a Edgardo Corrales, reportado como desaparecido en Santa Marta

El hombre fue visto por última vez vistiendo un suéter blanco y un jean.

6 horas 34 mins

Taco, el perro rescatado tras sufrir quemaduras: así disfruta de su nueva vida

Viajó a Pereira junto a la familia que lo adoptó, luego de superar un largo proceso de recuperación.

6 horas 36 mins

Continúa la búsqueda de ciudadano alemán desaparecido en el Parque Tayrona

El turista fue reportado como desaparecido en el sector de Arrecifes, donde habría sido arrastrado por el fuerte oleaje.

7 horas 46 mins
Beéle

Todo listo: mañana será la Gran Serenata a Santa Marta con Beéle como artista principal

El concierto gratuito se realizará este martes 28 de julio en la Playa Los Cocos y también contará con las presentaciones de Gusi y Churo Díaz.

8 horas 11 mins

Iván Villazón, Ingrid Aguirre y Zazué Plaza, entre los 21 condecorados con la Cruz de Bastidas

El Concejo Distrital seleccionó a 18 personas y tres entidades que serán reconocidas por sus aportes al desarrollo de Santa Marta.

8 horas 45 mins

Hallan herido en la vía Alterna a adulto mayor que estaba desaparecido en Santa Marta

Jairo Álvarez Castillo fue encontrado con múltiples lesiones en una calle canal cerca del puente de Bastidas.

11 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mauricio Gaona
Mauricio Gaona

Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU

Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.

3 horas 35 mins

Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca

Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.

5 horas 24 mins

El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena

La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.

6 horas 3 mins

La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena

De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.

6 horas 27 mins
Hombre asesinado en Algarrobo.
Hombre asesinado en Algarrobo.

Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo

Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.

5 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas