“La intimidad es la trinchera de ser libre”: Petro tras escándalo con mujer trans


En medio de la polémica nacional e internacional que se ha generado, tras la circulación de un video en el que se vería al presidente Gustavo Petro, compartiendo de forma cariñosa con una mujer en el casco histórico de Ciudad de Panamá, en el marco de una visita oficial, el mandatario finalmente rompió el silencio.
Lo hizo en respuesta a un mensaje sarcástico del periodista Agustín Antonetti, quien se refirió a la supuesta relación entre el Jefe de Estado y la presentadora trans, Linda Yepes.
El comentario subido de tono no le cayó bien a Gustavo Petro, quien dio una larga reflexión al respecto, mientras que defendió su heterosexualidad, aunque no negó la veracidad de la grabación.
“Siempre he considerado que la intimidad es la "última ratio" de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mi mismo o muera. Pero estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazadas por el presidente", dijo.
Siempre he considerado que la intimidad es la "última ratio" de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mi mismo o muera.
Pero estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas,… https://t.co/o94OztkGpA
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 3, 2024
Asimismo, Petro añadió: “todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y por tanto, nadie que se considere así mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen Nazis".
Por último, el Presidente puntualizó: "Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano", añadió.
Notas relacionadas
Tags
Más de
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
Desde hoy inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones de Congreso 2026
Los colombianos deberán acercarse a las sedes de la Registraduría más cercana que atenderán de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde.
Joven de 22 años fue asesinada en la puerta de su casa en Bogotá por falsa domiciliaria
Paula Andrea Jaramillo había denunciado ser víctima de acoso de su expareja sentimental.
Corte ratificó condena a barrista de Nacional que obligó a abortar a su pareja
Los hechos ocurrieron en Medellín en febrero de 2018. Deberá pagar 85 meses de prisión, unos 7 años.
Asonada en El Plateado, Cauca dejó 29 uniformados secuestrados
Entre los secuestrados hay un oficial del Ejército.
Lo Destacado
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang
‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.