“Gobierno quiebra economía de los ricos”: Uribe critica modelo económico de Petro

Como ya es habitual cada fin de semana, el expresidente Álvaro Uribe subió un video en sus redes sociales opinando sobre la actualidad del país y esta vez el turno fue sobre el modelo económico que está implementando el Presidente Gustavo Petro.
“El gobierno quiebra la economía de los ricos y con subsidios insostenibles administra la de los pobres para condenarlos al hambre”, sostuvo Uribe.
“En Colombia ya se ha debilitado la economía de los ricos y los subsidios de los pobres se quedarán sin dinero en pocos años. La inversión en maquinaria y equipos ha sido negativa en un 25%”, explicó.
Álvaro Uribe aseguró que la actualidad del país hace “difícil que vuelvan a confiar en Colombia” y criticó el resultado del impuesto saludable, que comenzó a aplicarse este año.
El Gobierno “quiebra la economía de los ricos y con subsidios administra la de los pobres para condenarlos al hambre”. pic.twitter.com/kgeIBwwbp7
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 16, 2024
“Las tiendas están deprimidas por el nuevo impuesto a los alimentos básicos, cuando debieron dar un tiempo de transición”, afirmó.
“Con la estatización del 78% de las futuras cotizaciones pensionales, pretenden alegrar a los adultos pobres, con subsidios que iniciamos hace años y que tuvieron una buena tendencia de incremento, lo malo es que no serán sostenible por la caída de la economía privada”, agregó.
Tags
Más de
La USO solicita apartar a Ricardo Roa de la presidencia de Ecopetrol
Según el sindicato, las investigaciones que enfrenta el directivo podrían agravar el panorama financiero y operativo de la compañía.
Equipo investigador del caso del magnicidio de Miguel Uribe, denuncia amenazas
Las amenazas se extenderían incluso a los fiscales.
Cobradiario murió tras ser atacado por un carnicero en Ibagué
La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Perdomo.
Radican moción de censura contra el ministro de Salud por crisis del sistema
23 representantes pidieron programar el debate para evaluar la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Van a prisión: Wadith Manzur a la Escuela de Carabineros y Karen Manrique al Buen Pastor
Los congresistas implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo deberán cumplir prisión preventiva.
Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante
La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.
Lo Destacado
¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años
El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































