Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Mayo de 2024 - 10:40am

“Ponga a sus funcionarios a trabajar”: Jóvenes se le ‘rebelan’ a Petro

El Presidente fue abucheado tras su participación en el encuentro del Subsistema de Participación Juvenil “se quiere ir sin dar soluciones concretas” reprocharon los jóvenes.
Gustavo Petro en el encuentro con jóvenes
Anuncio
Anuncio

A través de redes sociales se ha difundido el difícil momento que tuvo el Gobierno Nacional en el marco de la reunión del Subsistema de Participación Juvenil, en la ciudad de Bogotá.

Hasta allí llegó el presidente Gustavo Petro, la vicepresidente Francia Márquez y el viceministro de Juventudes del Ministerio de la Igualdad, Gareth Sella, para atender el encuentro con los líderes juveniles de todo el país, para coordinar acciones enfocadas en atender las demandas de mayores oportunidades laborales, acceso a la educación superior y seguridad.

No obstante, los líderes criticaron fuertemente la falta de ejecución de los recursos destinados para los jóvenes, manifestando al presidente de que es hora “de que ponga  a ls funcionarios a trabajar”, mencionando que las personas designadas para atender los programas juveniles desconocen el manejo del sistema de juventudes, y corresponden en cambio, al cumplimiento de cuotas burocráticas.

Asimismo, recriminaron la presunta censura para hacer sus intervenciones, y el anuncio del presidente Petro de anunciar  la reunión una vez finalizó un discurso en el que se refirió a las “faltas de respeto” por parte de los medios de  comunicación, que no se referían a él por su dignidad de presidente, o las voces que lo tildaban de incapaz para asumir el país.

Igualmente habló de la élite colombiana y la puja de poderes de su gobierno con ella.

“¿Por qué me tratan como me tratan?, ¿Cómo se llama eso? Un aparecido, no. Un igualado (risas). ‘¿Qué hace ese señor en ese Palacio que solo era para nosotros?’ ¿Nosotros quiénes son? Los de los apellidos hereditarios que han gobernado Colombia todo el tiempo, los del club. ‘¿qué hace ese tipo ahí?, ¿merece ser tratado como los demás presidentes de Colombia? No’. La periodista no dice ‘señor presidente’, dice ‘Petro, ese Petro’”, sostuvo el Jefe de Estado.

Ante esto, el presidente Petro recibió abucheos y no respaldo.

“Estamos cansados de que venga con discursos y no nos den soluciones concretas” señaló la consejera nacional de Juventudes, Claudia Milena Córdoba.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez presentó su renuncia al Ministerio de la Igualdad

Aún Gustavo Petro no se ha referido si la aceptará o nombrará a otra persona en la cartera.

4 horas 10 mins
Daniel Rojas Medellín, ministro de Educación.

¡Solo en Colombia! Ministro de Educación presentó su tesis de maestría y reprobó

Sobre el trabajo del ministro Daniel Rojas, el jurado de la Universidad Nacional sostuvo que hacía falta “rigurosidad”.

8 horas 24 mins
Ley Ángel
9 horas 8 mins
David Seinjet, fundador de Ban100 en Colombia.
9 horas 24 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

1 día 52 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 25 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

2 horas 41 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

3 horas 17 mins
Cierre en la Troncal
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

2 horas 19 mins
Santa Marta
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

5 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months