Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Mayo de 2024 - 9:16pm

Alcaldía exige captura de hombre que atacó a machetes a un perro en Santa Marta

El incidente, registrado por cámaras de vigilancia en una vivienda, muestra la llegada del agresor en una motocicleta, seguido por un ataque con un machete contra el indefenso animal.
/ Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta rechaza de manera categórica la brutal agresión perpetrada contra un perro por parte de un ciudadano identificado como Orlando Pertuz Carrillo. La Alcaldía exigió a la Fiscalía que proceda con la búsqueda y captura inmediata del responsable de este acto de violencia, en cumplimiento de la ley y en defensa de los derechos de los animales.

 

El incidente, registrado por cámaras de vigilancia en una vivienda, muestra la llegada del agresor en una motocicleta, seguido por un ataque con un machete contra el indefenso animal. Tras cometer el acto atroz, el agresor se dio a la fuga, dejando al perro en estado crítico y luchando por su vida.

 

Lorenzo Bonilla, representante de Enlace Animal de la alcaldía declaró: "Desde la alcaldía distrital rechazamos los actos de maltrato animal y por eso estamos al frente de este caso de un perro que fue macheteado en la ciudad de Santa Marta. No vamos a permitir que se sigan pasando. Exigimos que esta persona se judicialice."

 

El Centro de Bienestar Animal presentó la denuncia por el maltrato sufrido por el perro Marte, en colaboración con la Inspección de Policía. Decidió actuar de inmediato, en cumplimiento de lo establecido en la ley 1774 del 2016, que prohíbe conductas viles. Esta administración distrital está firmemente comprometida con la defensa de los derechos de los animales y exigimos la captura de este individuo.

Recomendamos: Marte, el perrito víctima de un brutal ataque a machete en Santa Marta



"Instamos a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a ubicar y capturar al agresor. En la Alcaldía Distrital de Santa Marta, reiteramos nuestro compromiso de proteger y defender los derechos de los animales, así como de garantizar que los responsables de actos de crueldad animal enfrenten las consecuencias legales correspondientes", afirmó Bonilla.

 

Por su parte, Duván Tegua, dueño del perro agredido, dijo: "Mi perro estaba botando mucha sangre y me lo traje para el Centro de Bienestar Animal, donde me han dado todas las medidas para la recuperación de mi perro."

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

1 hora 13 mins
ATENTADO SICARIAL

Atentado sicarial deja varios heridos en el barrio El Pando

Entre los afectados hay un menor de edad.

2 horas 24 mins

Universidad Sergio Arboleda celebró con éxito el Congreso Internacional de Derecho Penal

El congreso contó con tres conferencistas internacionales.

16 horas 59 mins

Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta

Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.

18 horas 24 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

19 horas 15 mins
Inspección Personería Distrital.

Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano

Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.

19 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

1 hora 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
18 horas 57 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

19 horas 13 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

20 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months