Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Mayo de 2024 - 8:48am

Sneyder Pinilla reveló pagos a presidentes del Congreso para aprobar reformas

Según el exsubdirector de la Ungrd, el contrato de los carrotanques en La Guajira se utilizó para entregar $3.000 millones a Iván Name y $1.000 millones a Andrés Calle.
Sneyder Pinilla reveló sobornos a presidentes del Senado y Cámara para aprobar reformas
Anuncio
Anuncio

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, reveló en una entrevista con Semana acusaciones graves que involucran al Gobierno de Gustavo Petro. Según Pinilla, recibió órdenes del exdirector de la entidad, Olmedo López, para entregar grandes sumas de dinero a altos funcionarios del Congreso con el propósito de influir en la aprobación de reformas legislativas.

El exfuncionario detalló que se le encomendó entregar 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle. Estos pagos fueron realizados en efectivo y transportados en maletas negras durante el año 2023, poco antes de las elecciones.

Pinilla también mencionó que Sandra Ortiz, consejera presidencial para las Regiones, fue la 'mensajera' para entregar el dinero al presidente del Senado. Además, relacionó al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, con reuniones donde se acordó el desembolso de estos fondos.

Las acusaciones de Pinilla involucran a otros 15 congresistas en este escándalo de corrupción. Por temor a represalias, se encuentra resguardado en un lugar secreto y su abogado ha solicitado un principio de oportunidad con inmunidad total.

El exsubdirector de la Ungrd, fue citado por la Fiscalía General de la Nación para un interrogatorio el próximo 8 de mayo como parte de las diligencias para esclarecer los actos de corrupción en la compra de carrotanques para La Guajira.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

8 horas 13 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

12 horas 31 mins
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

1 día 11 horas
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

1 día 11 horas
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

1 día 13 horas
Jornada de vacunación en Santa Marta

3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación

Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

6 horas 36 mins
Accidente den la Troncal del Caribe
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

8 horas 11 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

12 horas 29 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

11 horas 11 mins
Susana Muhamad
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

11 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months