Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Marzo de 2024 - 3:16pm

Tras bloqueos en Tasajera, Gobernador Martínez convoca Comité de Seguridad

El mandatario señaló la ausencia de autoridad por parte de los alcaldes municipales.
Anuncio
Anuncio

Ante los bloqueos recurrentes que afectan el desplazamiento en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, y la evidente pasividad en las acciones municipales para dar respuesta a la comunidad. La Gobernación de Magdalena, convoca a Comité de Seguridad para atender estos cierres debido que ya inicia la temporada de Semana Santa.

A través de un comunicado la gobierno informó que, en el marco de la concurrencia han atendido las necesidades de agua a los sectores más vulnerables de Ciénaga y Puebloviejo, por lo que resulta inaceptable que estos cierres tengan como excusa la falta de suministro de agua, existiendo un privado responsable de la operación que está concesionada, y al tiempo se exija el pago para que los carrotanques ingresen a hacer la entrega del agua.

El gobernador Martínez, también anunció que le parece inaceptable que la empresa Air-E, además de las costosas tarifas, genere el otro motivo de protesta y cierre de la vía sin que para ello prevenga las contingencias y/o la atención de la problemática.

Cabe recordar que desde el año pasado se ha vuelto recurrente por la comunidad de Tasajera bloquear esta importante vía, y en los últimos días conductores reportaron nuevos bloqueos, en los cuales se han visto que algunos aprovechan para pedir dinero. 

Ante esta grave problemática, la ausencia de autoridad por parte de las alcaldías municipales han sido notorias, así mismo de la Policía. Rafael Martínez, también agregó en el comunicado que se “está permitiendo que se haga costumbre y resulte hasta sospechoso que la gente por cualquier tema su primera opción sea cerrar la vía. Y peor aún que las denuncias registren la múltiple comisión de delitos por grupos que hacen parte de los mismos protestantes, que van desde el robo a los vehículos y sus ocupantes hasta la extorsión y el secuestro, como se ha denunciado por conductores de los carrotanques”. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

4 horas 55 mins
Mujer víctima de feminicidio.

Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido

La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.

8 horas 5 mins
eris padilla

Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente

Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.

10 horas 24 mins
Vacunación contra la fiebre amarilla.

Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación

En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.

1 día 5 horas
Ministra Mafe Rojas

“Ya se interpuso la denuncia”: Mintransporte tras amenazas a trabajadores de Fenoco

María Fernanda Rojas aseguró que velará porque las denuncias desemboquen en “acciones efectivas” contra Alfredo Vengoechea.

1 día 9 horas
Sujeto capturado

Hombre es capturado tras intentar robarle $950.000 pesos a una persona

También es señalado por fabricación y tráfico de armas

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente vial.
Accidente vial.

Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma

Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.

4 horas 23 mins
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

4 horas 53 mins
Carlos Mourad Dippe
Carlos Mourad Dippe

Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca

El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando

9 horas 18 mins
Plan retorno Santa Marta
Plan retorno Santa Marta

Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta

Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.

1 hora 45 mins
Andrés David Padilla
Andrés David Padilla

Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa

fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander

8 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months