Superservicios, Distrito y Essmar acuerdan plan para mejorar estado y servicio de la empresa


En mesa de trabajo, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, reiteró su compromiso con Essmar, ante el nuevo director de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), Freddy Silva, acompañado del Agente Especial de Essmar , Jorge López Echeverry, se revisaron diversos aspectos con el objetivo de trabajar de la mano para impulsar la empresa en beneficio de los samarios.
El director de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la SSPD, Freddy Silva, enfatizó: "La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene como objetivo retornar al municipio una empresa sostenible, eficiente y rentable, bajo criterios de meritocracia, transparencia y equidad. Continuaremos implementando estrategias para cumplir con este propósito".
Con el propósito de lograr avances significativos en los procesos de intervención la Superservicios viene realizando visitas de inspección que buscan acercamientos con los líderes municipales y el seguimiento de los componentes de las empresas con el acompañamiento de un grupo interdisciplinario.
En el caso de Essmar, se llevó a cabo una reunión con el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo y el Agente Especial López Echeverry en donde se resaltó la necesidad de superar las causales de intervención y priorizar la optimización de la gestión financiera de la empresa que permitan mejorar la calidad de los servicios públicos prestados en la ciudad.
La Superservicios enfatizó que el objetivo primordial es garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y su retorno a la administración local. El compromiso conjunto entre el gobierno local, Essmar y la Superintendencia es fundamental para alcanzar estos objetivos y garantizar un servicio público de calidad para todos los habitantes de Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Alcaldía entrega transformador a la IED José Laborde Gnecco de Gaira
Tras varios años de presentar estos problemas con el servicio de energía por la falta de un equipo de mayor capacidad, la comunidad educativa agradeció la gestión adelantada a través de la Secretaría de Educación Distrital.
Diputada Margarita Guerra renuncia su curul en la Asamblea del Magdalena
Guerra dijo a Seguimiento.co que renunciaba por motivos personales.
La Alcaldía de Santa Marta recibe la ‘Colección 500 años’ donada por la Unimagdalena
La Biblioteca Pública, enriqueció su patrimonio con 840 ejemplares, valorados en más de 41 millones de pesos.
Tres heridos dejó accidente de motocicletas en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio El Parque en Santa Marta.
¡Que tristeza! Joven domiciliario se le incendió su moto en Santa Marta
La emergencia se registró en el barrio Gaira.
Lo Destacado
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Diputada Margarita Guerra renuncia su curul en la Asamblea del Magdalena
Guerra dijo a Seguimiento.co que renunciaba por motivos personales.
Alcaldía entrega transformador a la IED José Laborde Gnecco de Gaira
Tras varios años de presentar estos problemas con el servicio de energía por la falta de un equipo de mayor capacidad, la comunidad educativa agradeció la gestión adelantada a través de la Secretaría de Educación Distrital.
Con contratos a dedo en la Gobernación, Fuerza Ciudadana alista equipo para las atípicas
El exgobernador del Magdalena, Rafael Martínez, habría sido el encargado de liderar la red de corrupción pública, para asegurar profesionales que se dediquen hacer campaña para las próximas elecciones.
Luis Suárez busca su primer gol en Champions ante el Napoli
El atacante samario suma cinco goles en la liga portuguesa y fue figura en el debut europeo del Sporting CP.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.