Relanzan el programa ‘CREO’: Inclusión Financiera de la Economía Popular

La Alcaldía de Santa Marta, encabezada por Carlos Pinedo Cuello, se unió al relanzamiento del programa de Inclusión Financiera de la Economía Popular, CREO 'Un Crédito para Conocernos', la cual fue llevada a cabo en la mañana de hoy en el Parque Simón Bolívar.
El evento contó con la presencia del presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi; el vicepresidente de la Banca Agropecuaria, Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera; la directora de la Banca de Oportunidades, Paola Andrea Arias; y el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Javier Andrés Cuellar, entre otras destacadas figuras.
El CREO ‘Un crédito para conocernos’ es una estrategia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público que permitirá a los colombianos acceder a fuentes de financiación formal para sus emprendimientos. Esta estrategia estará apalancada por el Banco Agrario y demás entidades del Grupo Bicentenario: Finagro y el Fondo Nacional de Garantías.
La presencia del alcalde resaltó la importancia de esta iniciativa que busca impulsar la economía popular y erradicar prácticas ilícitas como el 'gota a gota', al tiempo que promueve la cultura del pago a través de incentivos.
El alcalde expresó su agradecimiento al Banco Agrario por liderar esta iniciativa que se alinea con la transformación positiva que experimenta la ciudad de Santa Marta. "Este programa es una motivación clave para la transformación en la que va encaminada nuestra ciudad", afirmó el alcalde Pinedo Cuello.
Beneficiarios del CREO
El CREO busca impulsar la economía popular y poner fin a prácticas ilícitas como el 'gota a gota'. Es una estrategia dirigida a pequeños productores de ingresos bajos, pertenecientes a las categorías A, B o C del Sisbén que no hayan tenido crédito en los últimos cuatro años. El capital de trabajo para actividades agropecuarias y procesos de comercialización o transformación se financiará a través de una línea especial de microcrédito.
Además, en colaboración con Bancoldex, se presenta la línea CREO Economía Popular para Micronegocios, dirigida a personas naturales en el sector no agropecuario. Esta línea financiará el capital de trabajo, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones, y demás activos fijos.
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo
La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.
Policía recupera equipo médico robado a los bomberos y captura a presunto responsable
El hurto se registró mientras la unidad de emergencia prestaba un servicio en el barrio Pescaíto.
Accidente en Las Palmas deja tres jóvenes heridos tras estrellarse en motocicleta
El siniestro ocurrió en la avenida del Ferrocarril, donde los ocupantes de la moto terminaron impactando contra un poste.
Lo Destacado
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































