Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior

En medio de la expectativa que hay en la ciudad por la celebración del clásico costeño en el estadio Sierra Nevada, se han tomado nuevas medidas de seguridad.
El pasado miércoles, la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia del Fútbol definió un operativo especial para el partido entre Unión Magdalena y Atlético Junior, que se jugará hoy a las 6:20 p.m.
Para este evento, se ha dispuesto la participación de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio. Además, se instalarán puestos de control en puntos estratégicos como el puente de Palermo, Tasajera, La Y de Ciénaga y Los Alcatraces para monitorear el ingreso de los aficionados.
Asimismo, en diálogo con Seguimiento.co, el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, informó que luego de una acción de tutela interpuesta por parte de esta Secretaría, se logró la autorización para la reapertura de la tribuna norte del estadio.
Allí se concentrará entonces la Garra Samaria, estableciendo una distancia prudente con la tribuna visitante, minimizando así los riesgos de un eventual enfrentamiento.
No obstante, el jefe de seguridad del Distrito recordó que “la Comisión Local de Fútbol tomó medidas especiales, y no se va a permitir el ingreso de barras organizadas de Junior” y para ello contarán con tres anillos de seguridad alrededor del estadio, con los que se incrementan los controles de ingreso.
Por último, además del uso de drones para fortalecer los operativos de control y vigilancia, el Ejército también brindará apoyo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
¡Partido histórico! Inglaterra venció 6-4 a Francia y conquistó el tercer lugar del Mundial 2026
El equipo de Thomas Tuchel se impuso ante los franceses en el Estadio Miami, en Florida.
Celebrando a Colombia: 20 logros deportivos que sorprendieron al mundo
El fútbol ha sido protagonista de algunos de los capítulos más memorables de la historia deportiva de Colombia.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial
Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.
Lo Destacado
“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia
El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.
Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos
Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia
Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































