Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior


En medio de la expectativa que hay en la ciudad por la celebración del clásico costeño en el estadio Sierra Nevada, se han tomado nuevas medidas de seguridad.
El pasado miércoles, la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia del Fútbol definió un operativo especial para el partido entre Unión Magdalena y Atlético Junior, que se jugará hoy a las 6:20 p.m.
Para este evento, se ha dispuesto la participación de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio. Además, se instalarán puestos de control en puntos estratégicos como el puente de Palermo, Tasajera, La Y de Ciénaga y Los Alcatraces para monitorear el ingreso de los aficionados.
Asimismo, en diálogo con Seguimiento.co, el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, informó que luego de una acción de tutela interpuesta por parte de esta Secretaría, se logró la autorización para la reapertura de la tribuna norte del estadio.
Allí se concentrará entonces la Garra Samaria, estableciendo una distancia prudente con la tribuna visitante, minimizando así los riesgos de un eventual enfrentamiento.
No obstante, el jefe de seguridad del Distrito recordó que “la Comisión Local de Fútbol tomó medidas especiales, y no se va a permitir el ingreso de barras organizadas de Junior” y para ello contarán con tres anillos de seguridad alrededor del estadio, con los que se incrementan los controles de ingreso.
Por último, además del uso de drones para fortalecer los operativos de control y vigilancia, el Ejército también brindará apoyo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia
Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.
Selección Colombia oficializa baja de Juanfer Quintero ante Perú y Argentina
El volante sufrió una lesión en el último partido del América de Cali.
Es oficial: Presidente del Unión confirma remezón de jugadores que saldrán del plantel
Alberto Mario Garzón indicó que tras los malos resultados, el equipo trabaja en un nuevo propósito.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Con juveniles, Unión venció 2-0 a Real Santander en su debut en la Copa BetPlay
En la próxima jornada, el equipo samario recibirá a Atlético FC en el estadio Sierra Nevada.
Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander
El juego será a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Villa Concha.
Lo Destacado
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.