Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Enero de 2024 - 2:35pm

Por masacre de 7 personas, encarcelan a presunto cabecilla de disidencias Farc

Los cuerpos de las víctimas del hecho, ocurrido en 2022, fueron llevados y expuestos en una cancha de fútbol.
Jefferson Aguirre Montaño, alias 'Mono Gordo'.
Jefferson Aguirre Montaño, alias 'Mono Gordo'. / Fiscalía
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Jefferson Aguirre Montaño, alias 'Mono Gordo', señalado cabecilla de una estructura de las disidencias del frente 30 de las Farc, como presunto responsable de la muerte de, al menos, siete personas en la vereda Santander del Rosario, en zona rural de Magüí Payán, Nariño.

El 28 de agosto de 2022, un grupo armado ingresó a una finca y disparó indiscriminadamente en contra de los ocupantes. En la acción criminal murieron el dueño del inmueble y su esposa, y otros cinco hombres.

Posteriormente, los cuerpos fueron llevados y expuestos en una cancha de fútbol, dos de ellos no fueron encontrados. En ese sentido, se compulsarán copias para que se adelante una investigación por el delito de desaparición forzada.

Los elementos de prueba indican que alias 'Mono Gordo' habría ordenado el ataque. Luego de ejecutarse, al parecer, reunió a los habitantes del lugar y los amenazó, indicándoles que también podrían morir si apoyaban a otras organizaciones ilegales de la región o colaboraban con las autoridades.

Por esto hechos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los cargos no fueron aceptados y un juez de control de garantías le impuso una nueva medida de aseguramiento intramural.

Actualmente, Aguirre Montaño permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario por otros hechos delictivos en los que habría participado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

3 horas 33 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

5 horas 28 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

6 horas 24 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

10 horas 22 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

11 horas 19 mins
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

12 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

5 horas 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

5 horas 25 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
4 horas 50 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

6 horas 50 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

6 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana