UNGRD inaugura puente militar en Concordia, Magdalena

Desde agosto de 2017 las comunidades de Concordia, Magdalena, estaban esperando que el Estado colombiano brindara una solución para superar la emergencia vial a causa del colapso de un puente por el aumento de los niveles de la quebrada El Mundo.
Seis años después, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres – UNGRD- hizo entrega de una infraestructura metálica modular semipermanente. Con este puente militar se mejora la transitabildad y se facilita el acceso del transporte de carga de hasta 52 toneladas.
“Con los puentes militares mitigamos las limitaciones de movilidad a causa de las emergencias naturales, atendemos de manera ágil y oportuna a las comunidades que requieren nuestro apoyo y reiteramos el propósito que tiene el Gobierno del Cambio con las comunidades más vulnerables. Estamos seguros que con cada una de las estrategias que implementamos para la atención del riesgo de desastres consolidaremos con firmeza un país con seguridad para la vida y donde prevalezca la igualdad social”, dijo Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.
Añadió “En esta infraestructura destinamos más de $4.000 millones, recursos que benefician a más de 44.000 habitantes de la región, superando la emergencia vial y brindando una solución eficaz al transporte de carga de los municipios de Concordia, Chibolo, Zopayán, Plato y Apure en el departamento de Magdalena”.
La UNGRD y el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional de Colombia, instaló el puente sobre la quebrada El Mundo en el corregimiento Bálsamo del municipio de Concordia, la infraestructura de 120 toneladas que tiene 60,96 metros de longitud y 4,20 metros de ancho de calzada soluciona la movilidad de los pequeños productores y disminuye en dos horas el tiempo de recorrido desde Concordia hacia Barranquilla y Santa Marta.

Tags
Más de
Operativo contra el crimen en el Magdalena deja 10 capturados por narcotráfico y extorsión
La ofensiva incluyó allanamientos e incautación de drogas y armas en varios municipios.
Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena
Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.
'Kits' contra el dengue que entregó la Alcaldía de Ciénaga desatan ola de burlas en redes
Los kits entregados por la administración de Luis Fernández Quinto fueron ampliamente cuestionados por usuarios en redes sociales.
Homicidio en El Banco: hallan sin vida a alias ‘Pia’ en un potrero
La víctima fue identificada como Jesús Manuel Pedrozo.
Caso Ungrd: Corte Suprema niega la libertad al exministro del Interior
Luis Fernando Velasco continuará privado de la libertad tras la decisión del alto tribunal, que rechazó la solicitud presentada por su defensa.
A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido
Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
Lo Destacado
Intentó escapar pero lo mataron: Brian Hurtado, la víctima del atentado en Gaira
A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
España sufrió, pero eliminó a Bélgica y se metió en las semifinales del Mundial
Un tanto de Mikel Merino en el cierre del partido le dio a la Roja el triunfo sobre Bélgica y el pase a la siguiente ronda.
Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena
Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































