Consejo Nacional Electoral negó revocar candidatura de Álex Char


En la mañana de este jueves, el Consejo Nacional Electoral con ponencia de la magistrada Maritza Martínez negó las pretensiones ante la solicitud de revocatoria de la candidatura de Alejandro Char, quien aspira nuevamente a la Alcaldía de Barranquilla.
La demanda fue interpuesta por un ciudadano, que reclamaba la inhabilidad al exponer la existencia de un convenio pactado entre Transmetro y Serfinanza, una empresa de la que Char Chaljub es accionista.
Sin embargo, con una mayoría de siete votos, los magistrados -excepto César Lorduy quien no votó al declararse impedido- señalaron que esto no se configuraba como una inhabilidad que le impidiera a Char seguir adelante con su candidatura.
La decisión fue celebrada por Álex Char a través de sus redes sociales, y junto con sus simpatizantes, recordaron que actualmente las encuestas de intención de voto le adjudican al menos el 70% del apoyo de los barranquilleros, muy por encima de su contrincante, Antonio Bohórquez, que apenas consigue el 10%.
No obstante, la decisión no cayó bien ante el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que ha incrementado sus pronunciamientos contra el Consejo Nacional Electoral, en retaliación con la revocatoria de la candidatura de su hermana, Carmen Patricia Caicedo, y las inhabilidades que tienen tambaleando la aspiración de su otro ungido, Jorge Agudelo.
“Finjamos sorpresa. Qué raro un CNE que ha sido funcional a los intereses de su clan no decida revocarle la candidatura. Raro sería que este órgano funcional a sus intereses se comportara de una manera democrática y leal al pueblo” sostuvo la cabeza de Fuerza Ciudadana.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Masacre en La Guajira: Un escolta de la UNP, desmovilizado del ELN y un barbero
Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos.
Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad
Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.
Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores
Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.
Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero
Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.
Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Barranquilla, su cómplice fue herido
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio La Victoria.
En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Lo Destacado
¡Se hace justicia! Emiten orden de captura a mujer que ahogó a su bebé en Buritaca
Tras una controvertida decisión la mujer había quedado en libertad desde junio de 2024.
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década
Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).
Intento de feminicidio en Santa Marta: Hombre le propinó 11 puñaladas a su pareja
El lamentable hecho ocurrió en el barrio Nueva Colombia, por fortuna, el presunto agresor fue capturado.
“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota
El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.
Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias
Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.