Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Julio de 2025 - 4:16pm

Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores

Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.
Exalcaldesa de Soplaviento, Bolívar.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Ney Durant Bahoque, exalcalde de Soplaviento (Bolívar) y al extesorero, Tomás Arturo Daza Sarmiento, por su presunta participación en la desviación de dineros públicos destinados a inversión social en favor de los adultos mayores de este municipio.

En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar radicó escrito de acusación por el delito de peculado por aplicación oficial diferente. Cargo que no fue aceptado en audiencia de imputación por los investigados.

Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023, cuando estas personas habrían girado sin soporte legal más de 2.300 millones de pesos. Estos dineros provenían de recursos de regalías de una obra de construcción vial y estaban destinados para el pago de impuestos para el adulto mayor.

Sin embargo, el dinero fue entregado a unos particulares desviando con ello la finalidad que tenía asignados los recursos para mejorar la calidad de vida de esas personas de especial protección.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Deivis Bravo Estevez.

Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena

Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.

4 mins 54 segs

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

1 hora 15 mins

Impacto de los casinos en Cartagena: entre turismo y economía

Cartagena ha dejado de ser solo un destino de cruceros y bodas para convertirse también en un punto clave para el juego regulado en Colombia.

4 horas 27 mins
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.

Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar

Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.

5 horas 44 mins
6 horas 58 mins
Lugar de los hechos

Supervisor conocido como ‘El Mono’ fue asesinado en la Troncal del Caribe

El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles, al lado de Manteles y Cristales.

7 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

1 hora 15 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

5 mins 22 segs
Uniformados asesinados en El Cauca.
Uniformados asesinados en El Cauca.

Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca

Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.

1 hora 25 mins
Paro arrocero
Paro arrocero

Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno

Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.

1 hora 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana