Estudiante de Unimagdalena, entre los mejores de las Pruebas Saber Pro en Colombia

La Universidad del Magdalena obtuvo el séptimo mejor resultado de las pruebas de educación superior Saber Pro 2016, a través del estudiante del programa de Ingeniería Industrial José Miguel Ramírez Vergara. Su desempeño en la prueba además le significó obtener el primer lugar a nivel general en la Universidad.
Feliz, seguro de sí mismo y de sus capacidades, agradecido con su familia y con esta Casa de Estudios; así recibió José Miguel la notificación de estar entre los diez mejores de la prueba saber pro a nivel nacional. Con un resultado de 249, a seis puntos del primer lugar, solo fue superado por estudiantes de la Universidad del Norte, Los Andes, Autónoma de Bucaramanga y Nacional de Medellín.
“Significa demostrarme a mí mismo lo capaz que soy y que todo el esfuerzo durante estos cinco años aquí en la Universidad al final ha valido la pena porque a través de todas las experiencias que tuve he recogido frutos que he podido demostrar a través de esta prueba”, aseguró el estudiante de Ingeniería Industrial.”
Este joven de 21 años, oriundo del municipio de Sincé en el departamento de Sucre se define como un estudiante común, apasionado por el mundo académico y la investigación, quien con esfuerzos ha logrado ocupar siempre los primeros lugares de su cohorte.
Nació en el núcleo de una familia humilde formada por Miguel José Ramírez y Leda Vergara. A ellos, que son su motivación le dedica este nuevo triunfo académico que espera sea la puerta abierta a nuevos y positivos retos profesionales. “Mi familia ha sido mi motivación en todo esto, por ellos hago las cosas y darle noticias como estas no solo me llena de orgullo a mí, sino a ellos también”.
Actualmente desarrolla una pasantía de investigación en producción de biocombustible a partir de algas en los laboratorios de Ingeniería Industrial con el Centro de Innovación y Emprendimiento de esta Casa de Estudios Superiores. Gracias al séptimo lugar a nivel nacional en las Pruebas Saber Pro 2016, el futuro ingeniero industrial recibió de manos del Rector Pablo Vera Salazar una distinción en el marco del Día de las Estrellas Saber Pro.
“Para la Universidad no tengo más que agradecimientos, a los directivos y los profesores por el esfuerzo que están haciendo para tener una Universidad de alta calidad. Solo agradecimientos porque me han recibido como un hijo más, en gran medida le debo a la Institución todo lo que soy ahora, espero seguir demostrando que los profesionales de la Universidad del Magdalena somos capaces y que vamos a hacer un cambio positivo en el medio donde estamos”, puntualizó Ramírez.
Tags
Más de
‘Deimer’ fue el escolta que murió tras intento de asalto a carro de valores en Santa Marta
La víctima era oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
‘Pitin’ murió tras sufrir accidente de tránsito en San Jorge
El siniestro vial ocurrió el pasado 5 de agosto, en la intersección de la calle 1 con carrera 13.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Soldado samario fue asesinado con artefacto explosivo lanzado con drones por el ELN
El hecho tuvo lugar en la vereda La Pradera, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.
Lo Destacado
‘Deimer’ fue el escolta que murió tras intento de asalto a carro de valores en Santa Marta
La víctima era oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.
Sicarios mataron al ‘Puerquito’ en El Banco, Magdalena
El hoy occiso respondía al nombre de Darwin Mena Bandera.
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Gana hasta $20,777 por día: la app Bay Miner te permite minar BTC, XRP y DOGE en tu teléfono
La minería de criptomonedas ha sido históricamente un pasatiempo complejo que requiere mucho hardware.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.