"Voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia en 2018": Piedad Córdoba


“En breve iniciaremos en todo el país el proceso de recolección de firmas para presentar mi candidatura bajo la modalidad de grupo significativo de ciudadanos. Cientos de voluntarios ya están dispuestos a iniciar este proceso”, dijo Piedad Córdoba en enrevista con El Tiempo.
La exsenadora, ante la pregunta de si va a ser candidata de las Farc, respondió: “No tengo la menor idea sobre las decisiones que vayan a tomar las Farc en el congreso de la conformación de su partido, y de este me imagino que va a surgir o su apoyo a algún candidato o su propio candidato”.
El periodista de El Tiempo también le consultó si “se vería en una coalición con las Farc”. Córdoba, al respecto, afirmó: “Me presento con un proyecto de base, de la gente, de los colombianos de a pie, a través del mecanismo de recolección de firmas. Este es mi objetivo y a él me voy a dedicar en cuerpo y alma. Todo lo demás es política ficción”.
Las firmas, según el calendario de la Registraduría, deben ser entregadas antes del 13 de diciembre de este año.
Tags
Más de
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
Salvatore Mancuso pedirá perdón público por secuestro de Piedad Córdoba
La fallecida política estuvo 16 días privada de la libertad en 1999, en manos de paramilitares.
Así será el funeral de la senadora Piedad Córdoba
El cuerpo será trasladado a tres partes de Colombia para que le puedan rendir homenaje.
¡Atención! Muere la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba
Su deceso se produjo en la clínica Los Conquistadores en Medellín, a causa de un infarto.
Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, se declaró culpable de narcotráfico en EE.UU
La Fiscalía había señalado que contaban con grabaciones y declaraciones de testigos. La sentencia está programada para el 11 de abril de 2024.
Mallath Martínez acepta curul en la Asamblea y el 'Cura' Ordóñez en el Concejo
Quedaron segundos en los comicios a Gobernación y Alcaldía Distrital, respectivamente.
Lo Destacado
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.