Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 3:51pm

Los colombianos Cabal y Farah anuncian su retiro del tenis profesional

Competirán juntos por última vez en los Juegos Nacionales.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Anuncio
Anuncio

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah anunciaron este miércoles su retirada y dijeron que competirán hasta finales de este año para participar en el Abierto de Estados Unidos, el Challenger de Bogotá, la Copa Davis y los Juegos Nacionales, que será su último torneo.

Farah, en rueda de prensa, indicó que "hemos tomado la decisión premeditada desde hace ya unos meses, no es un impulso, no es algo que pasó de la noche a la mañana. Hemos cumplido un ciclo con el tenis, es una decisión que obviamente nos trae muchas emociones encontradas".

Durante su carrera juntos, Cabal y Farah levantaron 19 títulos, entre los que figuran los de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019.

También fueron subcampeones de 22 torneos, incluida la edición de 2018 del Abierto de Australia.

Farah agregó que hay "unas prioridades o unas circunstancias en la vida" que los llevaron a tomar esta decisión tras más de 20 años de una prominente carrera.

Por esa razón, Cabal, de 37 años, señaló que cumplieron un ciclo: "es algo que toca agradecer al mundo, al tenis, a la vida, a Dios".

"Estamos contentos, tranquilos, lo dimos todo por esta camiseta, por este nombre y por llevar a Colombia a lo más alto en cualquier cancha", expresó.

Igualmente afirmó que como pareja tenística estuvieron "aguantando muchas cosas, dolores, el año tras año, algo que la gente por fuera no se entera".

Por eso valoraron la posibilidad del retiro y dijeron: "este puede ser el último año en el que le damos el chance, lo intentamos a full".

Farah, de 36 años, explicó que jugarán en Estados Unidos su último Grand Slam y luego representarán a Colombia en la Copa Davis en la Eliminatoria del Grupo Mundial I ante Ucrania, que se disputará en la ciudad georgiana de Kaspi los próximos 14 y 15 de septiembre.

Igualmente participarán a finales de septiembre en el Challenger de Bogotá y culminarán representando al departamento del que son oriundos, el Valle del Cauca, en los Juegos Nacionales de Colombia en noviembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

13 horas 48 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

18 horas 44 mins

El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía

Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.

2 días 51 mins

Preocupación en Boca por la salud del técnico Miguel Ángel Russo

El entrenador permanece bajo seguimiento médico en su domicilio de Buenos Aires y continúa en contacto con su cuerpo técnico mientras avanza su recuperación.

2 días 20 horas

Colombia clasificó a octavos del Mundial Sub-20 y se medirá con Sudáfrica

El juego será el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m.

3 días 2 horas

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

4 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria

Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.

1 hora 9 mins

Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados

Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.

43 mins 9 segs

Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto

El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.

2 horas 47 mins

Murió ebanista tras 23 días en UCI: habría sufrido accidente de tránsito en Santa Marta

Se trataba de Omar Rafael Vega Ramírez, de 49 años, oriundo de Riohacha, La Guajira.

1 hora 4 mins
3 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months