Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 3:10pm

Gobierno destinará $4 mil millones para la Liga Femenina de fútbol en 2024

Así lo aseguró este miércoles el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro con las jugadoras Daniela Montoya, Leicy Santos, Catalina Pérez, el técnico Nelson Abadía y la Ministra del Deporte.
Anuncio
Anuncio

El presidente Nicolás Petro anunció este miércoles la inclusión en el presupuesto del año entrante una partida por 8 mil millones de pesos para la realización de la Liga Profesional Femenina en Colombia.

El mandatario hizo el anuncio durante la recepción que hizo en la Casa de Nariño a las integrantes de la Selección Colombia femenina de fútbol que disputó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y avanzó hasta los cuartos de final.

Petro impuso a cada una de las futbolistas la Orden de Boyacá en grado Oficial y también pidió un minuto de silencio en homenaje póstumo a Paulo Andrés Carabalí, hermano de Jorelyn Carabalí, asesinado el lunes en Cali.

Jorelyn fue una de las ausentes al acto, al igual que Daniela Caracas y Linda Caicedo.

El Presidente, que estuvo acompañado por la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, y de su hija Antonella Petro, quien es futbolista, recibió varias camisetas autografiadas por las jugadoras de la Selección y una sudadera.

Catalina Usme, en representación de las jugadoras, aseguró que este grupo seguirá trabajando para cosechar mayores logros para el país.

“Hemos vivido un mes y medio maravilloso para nosotras. Este grupo viajó con un objetivo muy claro a lo que era nuestro Mundial y creo que el camino no acaba acá, este es un primer paso para lo que este equipo va a hacer. Ahora se nos vienen otras oportunidades como los Juegos Olímpicos y la Copa de Oro y estoy convencida de que este equipo va a dar de qué hablar de ahora en adelante. La mejor cara que muestra Colombia a nivel internacional son sus deportistas y somos los que más necesitamos apoyo”, dijo la capitana delantera.

En su intervención, el presidente Petro vaticinó que las jugadoras de la Selección Colombia serán campeonas mundiales primero que los hombres.

“Ustedes van a ser las primeras campeonas mundiales de fútbol, no van a ser los hombres, así que prepárense”.

Sustentó su afirmación en que las mujeres de la Selección Colombia tienen “más capacidad de trabajo en equipo que los hombres”.

También, luego de agradecer sus triunfos deportivos en el Mundial, les dijo que habían enviado un mensaje político con 'P' mayúscula.

“El mensaje de la igualdad de la mujer, de una mujer con poder en todos los escenarios de la sociedad colombiana, si queremos una democracia en movimiento y si queremos alcanzar la paz”, concluyó Petro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena busca su primera victoria en la Liga ante Deportivo Pasto

Unión Magdalena busca su primera victoria en la Liga ante Deportivo Pasto

El compromiso está programado para las 7:30 p.m.

10 horas 18 mins
‘El Caballo’ Márquez

“Se siente magnífico”: ‘El Caballo’ Márquez sobre su regreso al Unión Magdalena

Aseguró que dará su máximo esfuerzo en esta nueva etapa.

1 día 1 hora
Presidentes.

"El presidente se tomó unos tragos de más y hay crisis geopolítica": Bukele arremete contra Petro

La crítica surge tras la negativa de Colombia a recibir vuelos con deportados desde EE. UU. y se suma a una serie de enfrentamientos previos entre ambos líderes.

1 día 7 horas
Ricardo 'El Caballo’ Márquez

El buen hijo vuelve a casa: Ricardo 'El Caballo’ Márquez regresa al Unión Magdalena

La directiva del 'Ciclón' confía en que el jugador pueda recuperar su mejor nivel y contribuir a mejorar el rendimiento del club dirigido por Jorge Luis Pinto.

1 día 8 horas
Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero brilla en Cochabamba: oro en el Sudamericano Indoor 2025

Consiguió un registro de 7.96 metros en la prueba de salto largo.

1 día 10 horas
Gustavo petro.

Petro critica a las Cortes por rechazar reunión y advierte sobre falta de diálogo institucional

El presidente cuestionó la negativa de los magistrados para reunirse con él en Casa de Nariño, señalando que envían un "mal mensaje" al país.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

1 hora 46 mins
Ciénaga
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

2 horas 45 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

1 hora 39 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

2 horas 4 mins
El sujeto fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión
El sujeto fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión

15 años de cárcel a sujeto que abusó de una niña de 8 años en Cartagena

El sujeto de 45 años de edad aprovechaba su cercanía con la familia de la víctima para cometer sus vejámenes.

2 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months