Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Agosto de 2023 - 11:01am

Imputan a patrullero que habría asesinado a una menor de 14 años en Caquetá

La Fiscalía judicializó además a un cabo del Ejército Nacional que habría incurrido en abuso de autoridad.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), permitió judicializar al integrante de la Sijín, Jhon Alejandro Quintero Artunduaga, y al cabo del Ejército Nacional, Alejandro Restrepo Sepúlveda, por hechos en los cuales murió una menor de edad y resultó herido un reincorporado.  

La investigación da cuenta que el 12 de febrero de 2022 en San Vicente del Caguán (Caquetá), al parecer, Restrepo Sepúlveda notó una actitud aparentemente sospechosa en el reincoporado Jhon Sebastián Rivas Narváez, quien junto a un compañero de trabajo caminaban por una vía pública del municipio, tras culminar sus labores como escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

El material de prueba recaudado determinó que, ante sus sospechas, el cabo alertó a varios integrantes de la Policía, entre ellos al patrullero Quintero Artunduaga, sobre las dudas que tenía sobre las personas con las que acababa de encontrarse. Después de esto un grupo de uniformados se dirigió al sitio donde se encontraba la víctima. 

En videos de cámaras de seguridad del municipio quedó registrado el momento en el que el suboficial del Ejército, sin mediar palabra, habría golpeado por la espalda a Rivas Narváez. Tras la agresión el hombre intentó correr para resguardarse, y en ese momento el patrullero Quintero Artunduaga le habría disparado en varias ocasiones, hiriéndolo en una pierna. 

Durante el ataque, una menor de 14 años que se encontraba en un establecimiento comercial de la zona recibió un disparo que habría salido del arma del patrullero. La joven fue trasladada a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales a causa de las heridas.  

El material probatorio recolectado permitió establecer que los procesados, al parecer, no portaban su uniforme de dotación, y en medio de un posible procedimiento ilegal no les solicitaron a los escoltas documentación para su identificación.  

La Fiscalía imputó al integrante de la Sijín de la Policía Nacional como posible responsable de los delitos de homicidio en calidad de dolo eventual y tentativa de homicidio. El cabo deberá responder por su posible responsabilidad en abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No cesan los atentados terroristas: ELN vuelve a atacar base militar en Arauca

Este hecho se produce pocas horas después que disidencias de las Farc explotaran un carro bomba en El Tambo, Cauca.

1 hora 9 mins

Consejo de Estado pone freno a las alocuciones de Petro: solo podrán ser en casos urgentes

El alto tribunal advirtió que las intervenciones presidenciales en canales públicos y privados deben limitarse a situaciones excepcionales y no pueden repetirse constantemente ni extenderse en exceso.

1 hora 29 mins

Defensoría pide declarar emergencia carcelaria en Colombia por ataque a guardias

Según Iris Marín es inminente el riesgo que enfrentan los dragoneantes del Inpec en los establecimientos carcelarios del país.

2 horas 23 mins

Retrasos y descoordinación marcan la preparación de la Cumbre Celac-UE en Santa Marta

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tuvo que llamar personalmente a Gustavo Petro para pedir la invitación al evento, en medio del desorden organizativo.

4 horas 6 mins

Tras 11 meses desaparecido, quitan a ‘Iván Márquez’ título de negociador de paz

Así lo determinó la Presidencia de la República a través de la Resolución 352 de 2025.

6 horas 51 mins

Terrorismo en Cauca: detonan carro bomba cerca de subestación de Policía

Dos civiles resultaron heridos, uno con lesiones graves.

8 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

29 mins 3 segs

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

57 mins 3 segs

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

1 hora 41 mins

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

52 mins 3 segs

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

1 hora 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months