Asesinato de gerente de Cootransoriente en Barranquilla fue ordenado desde la cárcel de Jamundí

Como Gustavo Padilla Arias, alias “Hueso”; Julio Adrián Durán Bornacelly, alias “Caracas” y Karim Daniel Chirino fueron identificados tres de los cuatro capturados señalados por la Policía como los presuntos responsables del homicidio del gerente de la empresa de transporte Cootransoriente, Jorge Luis Meriño Mercado, el pasado 1 de julio en el municipio de Santo Tomás.
Estas tres capturas se produjeron en Medellín, Santo Tomás y Polonuevo.
El otro capturado es alias 'Fabianis', quien fue notificado en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, donde se encuentra recluido. Este hombre es señalado de dar la orden del asesinato.
Un video de una cámara de seguridad muestra el momento exacto en que dos hombres llegan a donde se encontraba el gerente de la empresa de transporte, en una camioneta, y le disparan.
De igual manera, otra persona que lo acompañaba resultó herida.
Ambos fueron llevados al Hospital de Santo Tomás, donde se conoció la muerte de Jorge Luis.
Mientras que el herido fue remitido a una clínica de Barranquilla.
Capturados
Gustavo Adolfo Padilla Arias, alias "Hueso", fue el conductor de la motocicleta y su detención se produjo en Medellín, a donde viajó luego del asesinato del transportador. “Hueso” presenta anotaciones judiciales por los delitos de extorsión de 2019 y fuga de presos de 2021
Julio Adrián Duran Bornacelli, alias "Caracas", fue el sicario que disparó contra la humanidad de la víctima. Su captura se produjo en el municipio de Santo Tomás. “Caracas” presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de 2023.
Karin Daniel Chirino Charki, fue capturado en el municipio de Polonuevo. Esta persona presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de 2023.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.