Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Junio de 2023 - 10:22am

“En el Día del Padre, mis sobrinos no pueden darle un abrazo a su papá”

Hace casi 4 años fue asesinado el empresario Haled Saghair. Los autores materiales fueron condenados, pero el responsable detrás sigue libre.
Anuncio
Anuncio

“En el día del Padre, mis sobrinos no pueden darle un abrazo a su papá, por eso tiran bombas al cielo en un cementerio para decirle cuánto lo extrañan y quieren”.

Con estas palabras, el líder de la sociedad civil Camilo George, director de Pro Santa Marta Vital, compartió por las redes sociales unas imágenes de sus sobrinos, en la que sueltan globos al cielo en el cementerio de Mamatoco.

El acto simbólico es una manera en que los niños mantienen la conexión con Haled Saghair, empresario bananero asesinado el 12 de julio de 2019, en el barrio las Américas, en Santa Marta.

Desde entonces, hace ya casi 4 años, el proceso judicial por la muerte de Haled conllevó a la captura de los sicarios que cometieron el hecho, pero aún está pendiente el procesamiento del autor intelectual, la persona que pudo haber ordenado este asesinato.

“A Hali lo mandó a matar una persona que está libre y que hoy sus hijos sí pueden decirle “Feliz día”, pero por más feliz día que le digan y mire a sus hijos, no es más que eso: un cobarde matón, que por más que quiera evitarlo, va a caer en manos de la justicia. Por más funcionarios que quieras comprar, estoy seguro de que caerá. Repito: si algo de le pasa a alguien de nuestra familia, él será el responsable. Justicia para Hali. Confiamos plenamente en la justicia”, escribió George, en este día del padre.

Del presunto autor intelectual es poco lo que se sabe en materia judicial. La única referencia -no probada- que ha surgido en relación a esto se dio durante el inicio de las audiencias en contra de los autores materiales, cuando salió a la luz un nombre por cuenta de un pronunciamiento que hizo la mamá del asesinado empresario, quien aseguró que estaba siendo amenazada y hostigada por una pareja: Allan Scaly Martha Olarte.

Recomendamos: “Mi familia ha sido amenazada y, para rematar, he sido denunciada por el señor Allan Scalzo y Martha Olarte”: Mamá de Haled Saghair

Lo que permitió entrever esa situación, era que Scalzo había denunciado a la mamá de Saghair porque supuestamente estaban esparciéndose rumores que indicaban que él estaría detrás del homicidio de Haled, como supuesta venganza por un tema pasional.

“Estoy triste porque mi familia ha sido amenazada y, para rematar, he sido denunciada por el señor Allan Scalzo y la señora Martha Olarte, adonde dicen que, por calumnia e injuria, en donde dicen que yo los señalo por la muerte de mi hijo, cosa que es falsa, porque no soy yo la que tengo que buscar a los culpables de la muerte de mi hijo, sino las autoridades”, dijo la mujer en su momento.

A partir de la intervención de la mamá del empresario bananero, tanto Scalzo como su pareja, Martha Olarte, aparecieron en escena y dieron una rueda de prensa ante la opinión pública acompañados por el abogado Álex Fernández Harding, para explicar por qué sus nombres estaban siendo mencionados en el caso de Saghair.

Recomendamos: Allan Scalzo y Martha Olarte no están vinculados al asesinato de Haled Saghair: abogado

En dicha rueda de prensa, se reconoció que Martha Olarte, conocida también con el apodo de ‘Cuty’, había tenido una relación con Saghair. No obstante, el abogado aclaró que esto “no es argumento suficiente para pensar que mi representada tuviese alguna intención o mi representado, de causar la muerte a este ciudadano”.

Allan Scalzo y Martha Olarte, durante la rueda de prensa, acompañados por el abogado Álex Fernández.

Con estas aclaraciones que hubo en su momento, quedó por sentado que ni Scalzo ni Olarte estaban vinculados al proceso en el que se busca esclarecer cuáles fueron los motivos que llevaron al asesinato de Haled Saghair.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los hechos ocurrieron en 2024.

Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación

Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.

17 horas 44 mins

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

4 months 1 semana

24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado

En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.

4 months 2 semanas

25N: Colombia rompe la barrera y registra más de 886 feminicidios en un año

Así mismo, Santa Marta representa un aumento de hasta el 78% respecto al año anterior.

4 months 3 semanas

Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros

Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.

5 months 4 días

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

5 months 1 semana
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

12 horas 58 mins

Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca

El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.

14 horas 42 mins

Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto

La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.

17 horas 24 mins
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.

¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena

José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.

16 horas 3 mins
Los hechos ocurrieron en 2024.
Los hechos ocurrieron en 2024.

Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación

Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.

17 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months