Alcalde de Tibú asegura que "pareciera que la delincuencia es la que está gobernando"

El alcalde de Tibú, Nelson Leal, habló sobre la situación que vive su municipio tras registrarse este miércoles, un atentado con explosivos, en donde resultaron muertos dos policías y un muerto.
En una entrevista con Blu Radio, el mandatario expresó que Tibú ha sido abandonado por las instituciones estatales y que la población está sin recursos, y por ende se encontraban sin las herramientas necesarias para combatir la delincuencia, que recalcó que no tiene control.
Detalló que existen más de diez grupos organizados en el municipio y que “pareciera que la delincuencia es la que está gobernando. Hace falta institución”.
Además, enfatizó en que los alcaldes necesitan herramientas, que haya inversión social y presencia de las entidades del Estado. “No necesariamente que haya más policías y más Ejército”.
Atentado pudo ser peor
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, resaltó que el atentado de Tibú pudo ser peor, pues un bus con civiles pasaba muy cerca del lugar.
Serrano narró que cuando ocurrió el atentado la patrulla de policía, encabezada por un mayor, se dirigía al batallón del Ejército para coordinar operaciones.
@Ejercito_Div2 @PoliciaNteSder Imágenes consejo de seguridad donde participó el señor subdirector Policía Nacional Brigadier General Tito Castellanos, el señor Brigadier General Nairo Martínez Jimenez Comandante Segunda División Ejército Nacional, la doctora Taiz del Pilar pic.twitter.com/XIIMDwL6hk
— Radio Tu Cúcuta (@radiotucucuta) May 25, 2023
El gobernador señaló que para la identificación de los responsables el Ejército y la Fiscalía están desplegando unidades para recabar pruebas y determinar quiénes están detrás de este atentado.
Asimismo, los mandatarios sostuvieron un consejo de seguridad donde participó el señor subdirector Policía Nacional Brigadier General Tito Castellanos, el señor Brigadier General Nairo Martínez Jiménez Comandante Segunda División Ejército Nacional, y la doctora Taiz del Pilar.
Tags
Más de
Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria
El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan
Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.
Tras pagar un rescate, así fue la liberación del niño Lyan Hortúa
Fueron 18 días que el menor de 11 años duró secuestrado por disidencias de las Farc, quienes irrumpieron en su casa para raptarlo.
¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí
Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.
Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS
Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.
Procuraduría abre indagación por presuntas irregularidades en contratos de la Armada
El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.