Autoridades están tras la pista de tres fugados de estación de Policía en Plato


Un grupo de 10 presos se fugó el puente festivo de la estación de Policía del municipio Plato, Magdalena.
Según información suministrada por las autoridades, los privados de la libertad habrían aprovechado la oscuridad de la noche y el torrencial aguacero que caía el sábado en el municipio, para poder escapar.
Los presos empezaron a golpear las paredes y demás estructuras del centro carcelario, ayudándose con varios objetos y finalmente se lograron escapar 10 sujetos.
De inmediato, los uniformados de la Policía ejecutaron un fuerte operativo alrededor de la estación y otros municipios aledaños a Plato.
La Policía del departamento del Magdalena siguió la pista de los prófugos y cruzaron el río Magdalena hasta llegar al departamento de Bolívar, en donde lograron recapturar a siete de los diez que se habían escapado.
El coronel Yorguin Malagón, comandante de la Policía del Magdalena, aseguró que “los privados de la libertad habrían aprovechado un apagón de energía eléctrica que había durante la noche de la fuga, adicional a eso, el ruido del torrencial aguacero que caía a esa hora en el municipio, les permitió a los individuos cortar las rejas en la que se encontraban recluidos y se escaparon”.
El oficial Malagón añadió que “gracias al operativo de los uniformados, siete de estos prófugos fueron recapturados en áreas rurales del sector y en el municipio de Zambrano departamento de Bolívar”.
Finalmente el comandante reveló las identidades de los tres sujetos que aún siguen prófugos de la justicia, “estamos tras la pista de los otros tres prófugos, quienes son identificados con los nombres de Hergán Monguea Mendoza, alias ‘Bolo’ o 'Terry'; Birzavit Benítez Salazar; alias ‘Milton’ o ‘Sandra’, y Emmanuel Hernández Prieto alias ‘Bolita de leche’”.
Por lo anterior, la Policía continúa con la búsqueda de estos tres fugitivos y hace un llamado a la comunidad para que se comunique con la institución en caso de tener información que pueda ayudar con la recaptura de los delincuentes.
Tags
Más de
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente
Entre las entidades citadas a la mesa de trabajo se encuentran la Ungrd, el Ministerio de Transporte, el Invías, Corpamag y Cormagdalena.
Magdalenense murió arrollado por una volqueta cuando iba para una entrevista de trabajo
Yelkin José Pacheco Lara era técnico en mecánica diésel.
Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora
Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.
Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda
Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.
Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio
Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.