Tres días de arresto para 'Memo Rubio' por calificar de 'paraco' a abogado y no retractarse


Cada vez se conocen nuevos casos de personalidades públicas -tanto a nivel local como nacional- que usan las redes sociales para calumnias o afectar el buen nombre de otras personas y, luego, jueces los obligan a retractarse. Lo grave de estos asuntos es que cuando los agresores no se retractan, pueden verse expuestos a sanciones de prisión.
Recomendamos: Miembro de Fuerza Ciudadana a retractarse por acusar de ‘paraco’ a un abogado
El caso más reciente le ocurrió al ex secretario del Interior y de Educación de la Gobernación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio, quien tildó de 'paraco' al abogado Carlos Andrés Salas, quien no se quedó quieto y acudió a la justicia para reclamar su derecho fundamental a la honra y al buen nombre.
El Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta declara en DESACATO a @lguillermorubio y le impone una sanción de 3 días de arresto y multa de 2 SMLMV por incumplimiento al fallo de tutela en que le ordena retractarse por sus mentiras en mi contra. pic.twitter.com/wxZraYYXNK
— Carlos Andrés Salas (@CarlosAndSalas) May 5, 2023
El juzgado ya había ordenado a Luis Guillermo Rubio Romero a retractarse en 48 horas, pero la supuesta retractación al parecer fue insuficiente.
"Aclaro y rectifico Carlos Salas quien se dedica sistemáticamente a atacar mi reputación con aversión especialmente por ser militante de Fuerza Ciudadana, no me consta que sea prepago de paracos ni del político condenado Pulgar. Saludos", había escrito Rubio el pasado 2 de mayo.
Aclaro y rectifico
Carlos Salas quien se dedica sistemáticamente a atacar mi reputación con aversión especialmente por ser militante de Fuerza Ciudadana, no me consta que sea prepago de paracos ni del político condenado Pulgar. Saludos— Memo Rubio (@lguillermorubio) May 2, 2023
Sin embargo, 24 horas después, el Juzgado emitió una orden de desacato argumentando que Rubio Romero "no ha cumplido con lo ordenado por el despacho en tutela del 29 de marzo", por lo que ordenó entonces "arresto por tres días y una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes".
El arresto debeerá ser cumplido en las instalaciones de la Sijín, mientras que la sanción pecuniaria deberá ser consignada en la Oficina de Cobro Coactivo del Consejo de Estado.
Tags
Más de
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Lo Destacado
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato
Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.