Miembro de Fuerza Ciudadana a retractarse por acusar de ‘paraco’ a un abogado


En el marco de las audiencias que ha tenido que surtir el gobernador Carlos Caicedo por las irregularidades de los Centros de Desarrollo Infantil de Bonda y Ciudad Equidad, la militancia de Fuerza Ciudadana se ha visto obligada a manifestar su apoyo irrestricto al mandatario a través de sus redes sociales.
Luis Guillermo Rubio no fue la excepción. El exsecretario de Educación departamental, aseguró en una serie de trinos que los procesos judiciales en contra de su jefe político, obedecían a un intento de sus adversarios por “enlodar su gestión”.
Acto siguiente, el abogado Carlos Salas respondió al mensaje público, posteando una imagen del estado deplorable del CDI de Bonda, al que cabe mencionar, que la Fiscalía indicó que no alcanzaba a ser denominado como “elefante blanco sino como un esqueleto de elefante blanco”, haciendo referencia a que los únicos trabajos adelantados en la millonaria obra, fue la instalación de unas pocas estructuras metálicas.
No obstante, el reproche no cayó bien, y se desencadenó un debate entre Salas y Rubio.
Carlos Salas le recordó a Luis Guillermo Rubio, el audio público en el que el mismo Carlos Caicedo lo tildó de ‘idiota’ luego de acusarlo de no saber convocar una reunión política, lo que desencadenó la rabia del exfuncionario.
“¿Tu argumento para atacarme es la ofensa personal? No tengo idea de quién eres, pero me escriben por el interno que eres un abogadillo que ha defendido paracos. Me siguen llegando datos” publicó Rubio.
Los señalamientos de nexos con actores paramilitares no fue obviado por parte del abogado, que ese 15 de marzo le advirtió que tomarías medidas al respecto.
“Luis Guillermo, tus acusaciones son muy graves al acusarme de ‘prepago de paracos’, afirmas intrínsicamente que estoy siendo financiado por ellos, una clara calumnia de la cual buscaré la retractación. Lo peor es exponerme a un riesgo mayor del que actualmente poseo” puntualizó Salas.
Finalmente esto se cumplió, y un juez de la República, amparó el derecho de Carlos Salas al buen nombre. En ese sentido, ordenó a Luis Guillermo Rubio a retractarse de sus acusaciones en un plazo no mayor de 48 horas.
Salas, celebró esta decisión, pues sentaría un precedente ante las constantes apelaciones infundadas por parte de varios militantes de Fuerza Ciudadana “que no dudan en apelar a estas etiquetas una vez se generan críticas contra la administración”.
JUEZ DE LA REPÚBLICA acaba de TUTELAR mi derecho al BUEN NOMBRE vulnerado por @lguillermorubio exsecretario del Interior de la @MagdalenaGober. Éste deberá retractarse dentro de 48 HORAS por MENTIROSO, al relacionarme falsamente con estructuras paramilitares y clanes políticos. pic.twitter.com/MXH946a5QB
— Carlos Andrés Salas (@CarlosAndSalas) March 31, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario
Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.
‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz
El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.
Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo
Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?
Lo Destacado
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.