Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Abril de 2023 - 5:39pm

Mabel Lara y María Jimena Duzán abandonan delegación que negocia con el ELN

Ambas periodistas argumentan razones personales.
Mabel Lara y María Jimena Duzán.
Anuncio
Anuncio

Las reconocidas periodistas Mabel Lara y María Jimena Duzán, saldrán de la  delegación del Gobierno que negocia la paz con la guerrilla del ELN en La Habana, Cuba.

Otty Patiño, jefe de la delegación, le corresponderá decidir el futuro de la salida de ambas negociadoras, si serán reemplazadas por nuevas figuras o si la misma continuará así en el inicio del tercer ciclo.

Mabel Lara presentadora de noticias por TV, fue candidata en las elecciones legislativas del 2022 por el Nuevo Liberalismo, sin embargo, no alcanzó la curul.

Su salida en este momento de la delegación negociadora estaría motivada por su interés de aspirar a la Alcaldía de Cali.

Entre tanto la salida de María Jimena Duzán estaría fundamentada en “motivos personales”, luego de su llegada al equipo de Patiño en noviembre de 2022.

"Voy a ir a la mesa de negociación no como parte del gobierno sino en representación de la sociedad civil y no pienso renunciar ni a mi voz ni a mi independencia”, dijo en esa oportunidad Duzán.

El tercer ciclo de negociación con el ELN quedó fijado para el próximo 2 de mayo en La Habana, Cuba.

El inicio del ciclo estará marcado por los recientes hechos que han llevado al gobierno Petro a convocar a su delegación a consultas en la Casa de Nariño, luego del atentado de ese grupo armado contra miembros del Ejército en el Catatumbo lo que minó la confianza en la mesa.

Para el próximo 26 de abril la delegación negociadora del Gobierno llegará a la isla y posteriormente la delegación que representa al ELN.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

16 horas 21 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

17 horas 18 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

1 día 13 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

1 día 15 horas

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

1 día 16 horas
1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

12 horas 58 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

14 horas 50 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

15 horas 7 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

17 horas 15 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

16 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months