¡Histórico! Rector de Unimagdalena fue invitado a Harvard University


¡Histórico! Fue el término que utilizó el presidente de la Conferencia Colombiana 2023, doctor Pedro De La Torre Márquez, al referirse a la invitación que Harvard University y Massachusetts Institute of Technology -MIT- le hicieron al rector Pablo Vera Salazar para que represente a la Universidad del Magdalena del 27 al 29 de abril.
Este espacio denominado ‘Colombian Conference 2023’ que es organizado Harvard University y Massachusetts Institute of Technology, reunirá a varios expertos entorno a las principales iniciativas que se desarrollan en Colombia en pro de su desarrollo y en solución a las problemáticas que afectan a diversos sectores.
La invitación se convierte en una gran oportunidad para mostrar lo que se está haciendo en el Caribe colombiano y el doctor Vera Salazar es un actor fundamental, dado que tiene cercanías con las diferentes comunidades étnicas de la región y maneja una visión futurista de la educación.
“Él es un ejemplo para el país. Seleccionar al doctor Vera Salazar se constituye en una pieza representativa del Caribe colombiano y del departamento del Magdalena, que toma relevancia para Harvard University y Massachusetts Institute of Technology porque podemos entender a través del Rector cómo son los procesos en la educación superior, hacer sinergia e impulsar el desarrollo de la región”. Aseguró Pedro De La Torre.
El doctor Pedro De La Torre Márquez, presidente de ‘Colombian Conference 2023’, quien es el primer costeño en tener este cargo, recordó los distintos apoyos y relaciones que se han fortalecido a través de docentes de esta Institución.
De esta manera, el doctor Pablo Vera Salazar se convierte en el primer rector de Unimagdalena en participar de este espacio académico y científico. “Para gestionar se necesita de un líder que tenga la capacidad de visionar, en donde una pequeña charla puede ser el inicio de una transformación positiva no solo para la Universidad, sino para la región y todo el país”. Explicó el doctor De La Torre.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.
“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez
Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.
Con granada en mano y panfletos del Clan del Golfo: así cayeron dos hombres en Algarrobo y Nueva Granada
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Alias ‘Veneco’ y ‘El Viejo’, presuntos extorsionistas de empresarios y ganaderos, cayeron en Pijiño
Estarían vinculados al Clan del Golfo.
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década
Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).
Lo Destacado
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta
El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.