¡Histórico! Rector de Unimagdalena fue invitado a Harvard University

¡Histórico! Fue el término que utilizó el presidente de la Conferencia Colombiana 2023, doctor Pedro De La Torre Márquez, al referirse a la invitación que Harvard University y Massachusetts Institute of Technology -MIT- le hicieron al rector Pablo Vera Salazar para que represente a la Universidad del Magdalena del 27 al 29 de abril.
Este espacio denominado ‘Colombian Conference 2023’ que es organizado Harvard University y Massachusetts Institute of Technology, reunirá a varios expertos entorno a las principales iniciativas que se desarrollan en Colombia en pro de su desarrollo y en solución a las problemáticas que afectan a diversos sectores.
La invitación se convierte en una gran oportunidad para mostrar lo que se está haciendo en el Caribe colombiano y el doctor Vera Salazar es un actor fundamental, dado que tiene cercanías con las diferentes comunidades étnicas de la región y maneja una visión futurista de la educación.
“Él es un ejemplo para el país. Seleccionar al doctor Vera Salazar se constituye en una pieza representativa del Caribe colombiano y del departamento del Magdalena, que toma relevancia para Harvard University y Massachusetts Institute of Technology porque podemos entender a través del Rector cómo son los procesos en la educación superior, hacer sinergia e impulsar el desarrollo de la región”. Aseguró Pedro De La Torre.
El doctor Pedro De La Torre Márquez, presidente de ‘Colombian Conference 2023’, quien es el primer costeño en tener este cargo, recordó los distintos apoyos y relaciones que se han fortalecido a través de docentes de esta Institución.
De esta manera, el doctor Pablo Vera Salazar se convierte en el primer rector de Unimagdalena en participar de este espacio académico y científico. “Para gestionar se necesita de un líder que tenga la capacidad de visionar, en donde una pequeña charla puede ser el inicio de una transformación positiva no solo para la Universidad, sino para la región y todo el país”. Explicó el doctor De La Torre.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
Pivijay le apuesta a la Cámara: Felipe Hernández lidera compromiso del Pacto Histórico
El candidato recorre el municipio enviando un mensaje contra el abandono estatal.
En segundos, carro quedó totalmente incinerado cerca de Sevilla, en la Zona Bananera
El hecho dejó solo pérdidas materiales y generó afectaciones momentáneas en la movilidad.
José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga
El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.
Más de 200 líderes del Magdalena cierran filas con Pablo Acuña y fortalecen su aspiración a la Cámara
El Gran Encuentro “Por Más Hechos” evidenció el crecimiento territorial de la campaña y el respaldo de líderes políticos y sociales de todo el departamento.
Lo Destacado
“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta
Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas
La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































