Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Abril de 2023 - 4:34pm

Masacrados en La Guajira pertenecían a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Así lo informó el director de la ONG PDHAL, Lerber Dimas, quien había sido víctima de amenaza directa por estas personas.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este sábado, el país se despertó con la noticia de la trigésima primera masacre ocurrida en el país: en un paraje, al lado de la carretera en zona rural de Dibulla, en La Guajira, aparecieron envueltos en plásticos negros los cadáveres de cuatro personas que habían sido torturadas y asesinadas a tiros. 

El director de la Plataforma de Defensores de Derechus Humanos, PDHAL, Lerber Dimas, confirmó que las cuatro personas asesinadas pertenecen a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta, grupo criminal que ha mostrado interés en vincularse a la paz total planteada por el presidente Gustavo Petro. 

Recomendamos: Masacre en Dibulla: aparecen cuatro cadáveres amordazados y envueltos en plástico

Según Dimas, las víctimas fueron identificadas con los alias de 'Tafur', 'Blacho', 'Edgarcito' y 'Alan', todos ellos pertenecientes a este grupo criminal que tiene su base principal en la Sierra Nevada de Santa Marta y que delinque en los departamentos del Magdalena y La Guajira, principalmente, aunque también tiene influencias en otros departamentos. 

Al parecer, tanto alias 'Alan' como alias 'Blacho' habían estado recientemente en la cárcel y habían salido en libertad. 

A estas personas se le relacionan con crímenes ocurridos en el oriente de Santa Marta. 

Lerber Dimas, quien se encuentra exiliado fuera del país, manifestó que al menos tres de las cuatro personas víctimas de esta masacre están relacionadas con amenazas directas en su contra, ocasionadas por desnudar la realidad de la inseguridad y los negocios ilícitos de estos grupos delincuenciales. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presentación de avances

Corpamag y ProCAT Colombia presentan avances para la conservación del jaguar y la lora serrana en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ocho fincas del Magdalena ya cuentan con certificación Jaguar Friendly y se proyecta ampliar la estrategia a más de 50 productores.

11 horas 30 mins
muertos y herido

Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido

Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.

19 horas 19 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

1 día 10 horas

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

1 día 11 horas

Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato

Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.

1 día 13 horas

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Aracataca

Se trata de Germán Acosta Narváez.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

madre de la pequeña shelsy michel
madre de la pequeña shelsy michel

Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”

“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.

10 horas 38 mins

Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel

Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.

15 horas 6 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

13 horas 24 mins
presento responsable del asesinato de shelsy michel
presento responsable del asesinato de shelsy michel

Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años

Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.

17 horas 56 mins

Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc

Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.

10 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months