Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Marzo de 2023 - 3:43pm

Gravísimo: grupos criminales de Barranquilla amenazan a Zona Cero y a El Heraldo

Enviaron amenazas de bombas contra Zona Cero, aliado de Seguimiento.co, y enviaron hombres armados a intimidar a periodistas en El Heraldo.
Anuncio
Anuncio

Un grave atentado contra la libertad de prensa se presentó este martes en la ciudad de Barranquilla, por cuenta de grupos armados ilegales que controlan negocios de drogas y extorsión en la capital del Atlántico.

En el primero de los hechos la víctima fue el medio digital Zona Cero.com, aliado de Seguimiento.co, a través de una amenaza anónima que realizaron enviando un mensaje en la cuenta de Facebook del medio digital.

En el mensaje, el anónimo asegura que “se van a pudrir de bombas en sus instalaciones”.

Dicha amenaza se produjo después de que el pasado 25 de marzo, Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido con el alias de El Negro Óber, hubiera difundido un video en el que exigía que estos dos medios (además de otro denominado Impacto News) le otorgaran una entrevista para dar una respuesta a raíz de la captura de su esposa.

En otro hecho, seis hombres armados irrumpieron en las instalaciones del periódico El Heraldo de Barranquilla, exigiendo hablar con la directora del medio, Érika Fontalvo, supuestamente para llevar un mensaje del líder del grupo armado, Digno Palomino, quien supuestamente quiere sumarse a las negociaciones de paz total promovida por el presidente Gustavo Petro.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, se pronunció sobre estos hechos, asegurando que estas “agresiones y la instrumentalización de los medios ponen en peligro la vida de los periodistas”.

“Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas. Finalmente, le solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos”, expresó la FLIP.

El Negro Óber, líder del grupo criminal los Rastrojos Costeños, se dio a conocer en el país por sus reacciones a raíz de la captura de su esposa, en el que, a través de un video, amenazó a autoridades y comerciantes de Barranquilla y Soledad, si no liberaban a su esposa.

Recomendamos: El 'Negro Óber' llegó a cárcel de La Dorada esposado en manos y pies

Estos actos llevaron a que las autoridades realizaran un allanamiento sorpresa en la cárcel donde se encontraba recluido, y que lo trasladaran ahora a la cárcel en La Dorada, Caldas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vuelve el riesgo de apagón: Andeg alerta racionamiento de energía en la Costa

El problema se debe al déficit de gas natural, agravado por el mantenimiento de la regasificadora de Cartagena.

17 horas 48 mins

Hallan sin vida y con signos de tortura a escolta de la UNP en Atlántico

Víctor Alfredo Guerrero Moreno fue encontrado por la comunidad en una trocha del corregimiento de Santa Rita.

18 horas 32 mins

Recapturan a hombre señalado del feminicidio de Kelly De Arco en Barranquilla

De acuerdo con las autoridades, Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El negro’ o ‘Máquina’ sería integrante de ‘Los Costeños’.

19 horas 34 mins
2 días 14 horas

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

5 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

7 horas 47 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

13 horas 4 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

13 horas 14 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

12 horas 43 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

13 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months