Consejo Superior Unimagdalena destaca el informe de gestión del rector Vera


En el marco de la primera sesión ordinaria del año, los nueve integrantes del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena calificaron como: ‘Sobresaliente’ el informe de gestión 2022, rendido por el rector Pablo Vera Salazar.
Los consejeros destacaron lo que se logró como línea base de los propósitos para esta vigencia. Durante el desarrollo de la sesión fueron socializados resultados del plan de acción y el Plan de Desarrollo 2020-2030: UNIMAGDALENA Comprometida.
El informe de gestión correspondiente al año 2022 del Doctor Vera Salazar arrojó una nota positiva y recomendaciones para continuar alcanzando más objetivos y robusteciendo la calidad educativa de esta Casa de Estudios Superiores.
El Consejo Superior subrayó dos puntos importantes: la aplicación e implementación del protocolo contra el acoso y violencia de género; y la aprobación del ingreso de Unimagdalena en el Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-
La doctora Eliana Toncel Mozo, delegada de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior explicó que, el informe del rector Vera Salazar fue bastante estructurado y demuestra el cumplimiento frente a la calidad educativa, bajo la perspectiva de la interculturalidad y la diversidad.
La consejera resaltó que: “con la implementación del protocolo de prevención en violencias basadas en género, la Universidad del Magdalena es pionera a nivel nacional y por ello hemos adquirido unos compromisos en este sentido”.
El doctor Gustavo Cotes Blanco, representante de los exrectores; dio un parte satisfactorio tras aprobarse el ingreso de la Universidad del Magdalena como socia del patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-.
“Hacer parte del CEIMAR es muy importante de cara al futuro de la Universidad. Durante cinco años hemos trabajado para acceder a todas las capacidades que en materia de desarrollo de la investigación y la movilidad internacional nos ofrece este centro”. Explicó el doctor Blanco Cotes.
Ginna Sarmiento Gómez, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior; celebró los avances en cuanto a la aplicación del protocolo y atención basada en género como apuesta de la Universidad del Magdalena desde 2019.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena
Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena
Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.