Consejo Superior Unimagdalena destaca el informe de gestión del rector Vera


En el marco de la primera sesión ordinaria del año, los nueve integrantes del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena calificaron como: ‘Sobresaliente’ el informe de gestión 2022, rendido por el rector Pablo Vera Salazar.
Los consejeros destacaron lo que se logró como línea base de los propósitos para esta vigencia. Durante el desarrollo de la sesión fueron socializados resultados del plan de acción y el Plan de Desarrollo 2020-2030: UNIMAGDALENA Comprometida.
El informe de gestión correspondiente al año 2022 del Doctor Vera Salazar arrojó una nota positiva y recomendaciones para continuar alcanzando más objetivos y robusteciendo la calidad educativa de esta Casa de Estudios Superiores.
El Consejo Superior subrayó dos puntos importantes: la aplicación e implementación del protocolo contra el acoso y violencia de género; y la aprobación del ingreso de Unimagdalena en el Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-
La doctora Eliana Toncel Mozo, delegada de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior explicó que, el informe del rector Vera Salazar fue bastante estructurado y demuestra el cumplimiento frente a la calidad educativa, bajo la perspectiva de la interculturalidad y la diversidad.
La consejera resaltó que: “con la implementación del protocolo de prevención en violencias basadas en género, la Universidad del Magdalena es pionera a nivel nacional y por ello hemos adquirido unos compromisos en este sentido”.
El doctor Gustavo Cotes Blanco, representante de los exrectores; dio un parte satisfactorio tras aprobarse el ingreso de la Universidad del Magdalena como socia del patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-.
“Hacer parte del CEIMAR es muy importante de cara al futuro de la Universidad. Durante cinco años hemos trabajado para acceder a todas las capacidades que en materia de desarrollo de la investigación y la movilidad internacional nos ofrece este centro”. Explicó el doctor Blanco Cotes.
Ginna Sarmiento Gómez, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior; celebró los avances en cuanto a la aplicación del protocolo y atención basada en género como apuesta de la Universidad del Magdalena desde 2019.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Con 17 novedades literarias, la Universidad del Magdalena hará presencia en la Filbo
En el stand se incluyen más de 350 obras literarias.
Atentado sicarial deja como saldo un joven herido en Aracataca
La víctima fue identificada como Yefry David Bravo, de 26 años.
Exitosa participación del rector Pablo Vera en foro sobre educación y brechas sociales
El espacio liderado por la Revista Cambio en Bogotá, contó con la participación de destacadas personalidades del sector académico y empresarial del país.
Más de 60 menores del ICBF de Pivijay resultaron intoxicados tras consumir un queso
La emergencia se presentó en horas de la mañana de este martes 22 de abril.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Lo Destacado
Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría: esto es lo que viene
El ente de control podría abrir una investigación disciplinaria contra Martínez si encuentra méritos.
Murió el joven que se electrocutó tras intentar hurtar unos cables en la avenida del Ferrocarril
Yeferson Enrique Serrano Antoja, oriundo de Malambo, Atlántico residía en el barrio Pescaíto.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia
Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.
¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles
La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.