Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Febrero de 2023 - 9:27am

MinTransporte asegura que Gobierno elaborará política pública para taxistas

En total fueron 17 acuerdos entre el Gobierno Nacional y el gremio.
Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Ministro de Transporte, Guillermo Reyes. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, confirmó en Colombia Hoy Radio que “acordamos un cronograma de reuniones con los taxistas para construir una agenda, para construir una política pública del taxismo, tanto en el proyecto de ley del régimen sancionatorio como en lo que tiene que ver con las plataformas”.

Lo anterior hace referencia a los acuerdos que se establecieron con el gremio de los taxistas, luego de más de tres horas de reunión que sostuvieron para conjurar el paro nacional que se registró el miércoles.

En la entrevista, el titular de la cartera destacó la voluntad del gremio de transporte público individual, y aseguró que “logramos construir, a través del diálogo, un consenso, y concertamos unos temas que eran necesarios, que eran unas luchas que venían reivindicando los taxistas de tiempo atrás” y añadió que quedó claro que este es “un Gobierno que demuestra que el camino es el diálogo y no el uso de la fuerza ni las vías de hecho”.

El ministro Reyes explicó que desde el jueves el Gobierno adelantará mesas de trabajo con los taxistas, precisamente para construir con ellos la política pública y los proyectos de ley necesarios para regular la prestación del servicio en equidad de condiciones con las plataformas

“Ellos no se oponen a las plataformas, pero debe hacerse con vehículos que cumplan condiciones y en condiciones de igualdad”, dijo al indicar que el gremio de los taxistas aseguran que “no es justo pagar cupo, pagar seguros, planillas, homologación, mientras los particulares no lo hacen. Ellos exigen que, si lo hacen, que lo hagan en las mismas condiciones”.

En el encuentro con los taxistas se lograron 17 acuerdos, de los cuales, el ministro Reyes destacó que “habría que reconocer que el tema de la homologación de los vehículos que prestan servicio público de transporte, a través de la modalidad de taxis, es un primer punto es una reclamación de tiempo atrás”, así como “los sellos de las planillas, que generaba inmovilización. Eliminar esto era una reivindicación, lo reconocimos y ya subimos el proyecto de directiva para este particular”.

Otro tema fue el de la seguridad social para los taxistas, del cual el titular de la cartera sostuvo que es una promesa de campaña del presidente Gustavo Petro que se va a vincular en el proyecto de ley que construye el Ministerio de Trabajo para garantizarles este derecho.

Con respeto a los precios de la gasolina, el Ministro dijo que el lunes habrá una reunión de los representantes de los taxistas y el equipo económico del Gobierno para tratar el tema y añadió que un elemento vital es el salto de la gasolina al eléctrico y tener una transición con gas natural.

“El taxismo tiene una serie de peticiones que estamos escuchando y que vamos a trabajar de la mano con ellos”, dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

48 mins 55 segs
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

1 hora 21 mins

Ataque con granada en Cúcuta deja dos personas heridas

El hecho delincuencial se registró en cercanías al Centro Comercial Alejandría.

1 hora 47 mins
Álvaro Uribe Vélez

Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por apagón en España

Su abogado se encuentra en Madrid. El juzgado pospuso la audiencia para mañana martes a las 8 y 30 de la mañana.

7 horas 8 mins

Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali

El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.

1 día 1 hora
Imagen de referencia.

PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca

Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.

2 horas 20 mins
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

1 hora 20 mins
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.

Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre

Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.

3 horas 15 mins
En cuestión de segundos, los delincuentes atracaron al ciudadano.
En cuestión de segundos, los delincuentes atracaron al ciudadano.

En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca

Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.

2 horas 57 mins
Quema de llantas en la avenida del Ferrocarril
Quema de llantas en la avenida del Ferrocarril

Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril

Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.

1 hora 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months