En septiembre estaría lista vía Piñuela-Pivijay: Gobernación

El gobernador encargado del Magdalena, Álvaro Méndez Navarro, visitó las obras de la vía que del corregimiento de Piñuela comunica al municipio de Pivijay en compañía del contratista de la obra, la interventoría y el secretario de Infraestructura departamental con quienes constató sobre terreno que la obra avanza en un 55% y se encuentra dentro de los tiempos estipulados en los cronogramas.
Este proyecto comprende una longitud de 20.7 kilómetros pavimentados que beneficiarán a las poblaciones del municipio de Pivijay, los corregimientos de Piñuela, Media Luna, así como también a los municipios del centro y subregión río del departamento reduciendo los tiempos de desplazamiento y facilitando el transporte de los productos agrícolas y ganaderos que produce esta región.
La inversión de este proyecto iniciado en la administración del ex gobernador Luis Miguel Cotes fue de 45.000 millones de pesos y en la actual administración de Rosa Cotes de Zúñiga una adición de 11.000 millones de pesos que permitirán la terminación de este proyecto con las especificaciones técnicas acorde a las condiciones morfológicas del terreno.
Por su parte el secretario de Infraestructura Manuel Vives manifestó, que este proyecto cumple con las especificaciones técnicas estipuladas por el Invias y que debido a la ola invernal del año 2010 fue necesario mejorar algunas de ellas como por ejemplo el aumento del número de box coulvert que finalmente será de 92 y no de 42 como estaba planteado al inicio, así como también la capa de asfalto será de 13 centímetros.
Tags
Más de
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Atacan a bala a negocio bancario en Fundación
Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga
Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.