Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 31 de Enero de 2023 - 10:04am

Malas noticias: alimentos y seguros seguirán subiendo de precio

El pronóstico de inflación de 2023, subió a 8.7% según indicó el Banco de la República.
La advertencia se uso en el informe del Banco del República.
Anuncio
Anuncio

El incremento en los productos de la canasta familiar, hace mucho dejó de ser un tema de percepción (como primeramente se dijo). Los niveles inflacionarios que enfrenta el país y por consiguiente, el aumento del dólar, encareció aún más productos y servicios de primera necesidad y mucho más, los lujos.

Ahora, esta situación económica podría empeorar aún más, según el último informe del Banco de la República, en donde expuso que el pronóstico de inflación para 2023, ya no será del 7%, sino del 8.7%.

Según el informe técnico del Banco de la República, los precios están subiendo muy por encima de lo esperado, lo que aceleraría el proceso de indexación.

De esta forma, los alimentos, servicios turísticos y hoteleros, así como los seguros de automóviles, seguirían subiendo de precio.

A esta situación se suma que la tasa de interés está en el 12,75% (el más último de los últimos 23 años), mientras que la tasa de usura en febrero de 2023, será de 45,27%.

No obstante, los expertos esperan que durante el segundo semestre de este año, se evidencie una ligera disminución de los precios, si el dólar sigue bajando y se logra alcanzar el punto de equilibrio de productividad en las cosechas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN

Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.

36 mins 27 segs

Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana

El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.

4 horas 35 mins

Murió Karol Estefanía, menor de 15 años arrollada por taxista ebrio en Bogotá

El hermano de 7 años de la víctima continúa en la UCI.

4 horas 40 mins

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

5 horas 21 mins

Petro anuncia fin a acciones de cooperación con agencias de seguridad en EE.UU

Según el Jefe de Estado no seguirá adelante con las labores de inteligencia conjunta, debido al bombardeo del país norteamericano a narcolanchas en el mar Caribe

5 horas 33 mins

Vélez sigue aislado por falla geológica: comunidad cumple más de una semana sin solución

El municipio santandereano continúa en alerta máxima: vías destruidas, familias damnificadas y la economía local paralizada.

21 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

3 horas 54 mins

Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua

Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.

6 horas 47 mins

Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa

La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.

6 horas 59 mins

Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana

El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.

4 horas 34 mins

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

5 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months