‘Lalis’: la influencer petrista que está en el ojo público por cuestionables contratos


Laura Daniela Beltrán Palomares es el nombre real de ‘Lalis’, una polémica influenciadora colombiana que se hizo famosa en el marco de las protestas del paro nacional, debido a su oposición descarnada contra el gobierno de Iván Duque y posteriormente, su férrea defensa al gobierno de Gustavo Petro.
Además de ser una activa militante del Pacto Histórico, Lalis utilizaba sus redes sociales para poner en el ojo público, lo que denunciaba, eran innecesarios contratos efectuados por el anterior gobierno, poniendo en el centro, principalmente, a figuras de opinión pública.
Sin embargo, con la llegada de Petro al poder, estas denuncias cesaron y tal como se ha revelado es porque ahora, Lalis, es otra contratista.
Ante los medios de comunicación nacionales, se expuso que en el mes de diciembre Lalis recibió más de 5 millones de pesos por asistir a seis reuniones, en las que según, debía brindar asesoría en procesos de comunicación estratégica para Colombia Compra Eficiente.
No obstante, se desconoce cuáles fueron los resultados de estas acciones, puesto que además, se dejó en entredicho la idoneidad de Laura Beltrán para este proceso, puesto que es recién graduada de Comunicación Social del Politécnico Gran Colombiano, y no cuenta con ningún posgrado en el área.
Pero no es su único contrato con Colombia Compra Eficiente.
Pese a lo sostenido por la entidad e incluso por el mismo presidente Gustavo Petro, de emitir órdenes de servicio por periodos no mayores a cuatro meses, ‘Lalis’ recibió un jugoso contrato por más de $51 millones, durante 11 meses.
El objeto de dicho contrato, es nuevamente brindar consultoría en temas de comunicación estratégica para la entidad, aunque también, generar videos en redes sociales y contenido para Tik Tok.
Aunque, a la fecha, ninguno de estos trabajos fue entregado, pues, por ejemplo, la cuenta de Tik Tok de Colombia Compra Eficiente no tiene posteado ningún contenido y cuenta solo con 18 seguidores.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Presidente del CNE denunció envenenamiento de sus perros y ataque a una yegua
El magistrado considera ataque directos y amenazas en su contra.
Es oficial: con ocho votos se hundió la reforma laboral del gobierno Petro
Tras cinco horas de debate, la Comisión Séptima del Senado se mantuvo en rechazar la iniciativa, advirtiendo graves implicaciones a las micro y pequeñas empresas.
“Quedan convocados, arranca la consulta popular”: Petro
Ante miles de manifestantes dijo que oligarcas del país, “le tienen miedo a la consulta popular”.
No seguirá en Colombia el Día sin IVA: Corte Constitucional ordenó archivarlo
El Gobierno de Gustavo Petro también había manifestado su inconformidad con esta iniciativa desarrollada bajo la administración de Iván Duque.
Por desacuerdos con el Presidente, saldría el Ministro de Hacienda
Diego Guevara llegó al cargo en diciembre de 2024.
Exjefe de Interpol revela presunto sabotaje en investigación contra alias ‘Papá Pitufo’
Denunció que su equipo, conformado por el mayor César Ortiz, el patrullero Alejandro Burbano y otros tres investigadores, fue desmantelado.
Lo Destacado
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Se trataría de Gonzalo Mejía, un hombre de 82 años.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.