Armada acompaña liberación de suboficial que fue secuestrado
![Cortesía Liberación de suboficial de la Armada.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/12/28/articulo/diseno_sin_titulo_-_2022-12-28t102817.995.jpg?itok=6dwMEN_M)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En las últimas horas, gracias a la gestión de una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica, y con acompañamiento de la Armada de Colombia, se hizo posible el regreso a la libertad del Suboficial Tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 13 de diciembre por parte del Grupo Armado Organizado ELN.
Una vez se tuvo conocimiento de la liberación, la Armada de Colombia activó los protocolos institucionales con el propósito de garantizar el retorno seguro de nuestro tripulante a su hogar.
“La Armada de Colombia agradece los buenos oficios de las instituciones que mediaron en la liberación del Suboficial Tercero Córdoba Arenas, no obstante, rechaza de forma categórica toda acción que atente en contra de los derechos humanos y la libertad personal de los colombianos” indicó la entidad a través de un comunicado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Indignación en Tunja! Vendedora ambulante pierde su mercancía durante operativo policial
La alcaldía aún no se pronuncia sobre lo ocurrido.
La Sexualidad en Colombia: Cómo Ha Evolucionado la Percepción en la Sociedad
A pesar de los avances, todavía persisten desafíos relacionados con el tabú y la discriminación.
Rescatan a cuatro colombianos a la deriva en aguas de La Guajira
La operación, coordinada por Dimar y la Armada Nacional, permitió localizarlos a salvo y trasladarlos al puerto del Cerrejón, donde recibieron atención médica.
Brayan Campo, asesino de Sofia Delgado podría quedar en libertad por vencimiento de términos
La alcaldesa de Candelaria, municipio del departamento del Valle del Cauca exige celeridad en el proceso.
SIC impone millonaria multa a cuatro empresas lecheras en Colombia
Las compañías implicadas son Gloria, Lactalis, Hacienda San Mateo y Sabanalac, señaladas por actos de engaño al consumidor.
Exfiscal dice que $500 millones de ‘Papá Pitufo’ no fueron denunciados por Petro
Francisco Barbosa aseguró que Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ era de los mayores contrabandistas del país.
Lo Destacado
Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín
Este resultado le da su segundo punto del semestre.
Amarrado de manos y pies hallan sin vida a joven en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Hasta el momento se desconoce su identidad.
¡Indignación en Tunja! Vendedora ambulante pierde su mercancía durante operativo policial
La alcaldía aún no se pronuncia sobre lo ocurrido.
Fabián Villa, actor samario, participa en la película Algo Azul de Disney+
La producción se estrenó el pasado 7 de febrero.
Alerta por temporada seca: Corpamag impone restricciones para evitar crisis hídrica en Magdalena
Las restricciones estarán vigentes hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.