Alcaldía pidió al Concejo 1.7 billones de pesos para plan de “solución del agua”


“El Concejo de Santa Marta lo volverá hacer y lo seguirá haciendo. En 7 días, sí, en 7 días le van a entregar 1.7 billones de pesos a Virna Johnson bajo el argumento que ‘ahora sí’ llegó la solución del agua. ¡Qué burla con la ciudad y sus finanzas!” con este mensaje el edil Eduardo Jaramillo, respaldó el mensaje de alerta lanzado desde la veeduría Agua- Santa Marta, sobre la proposición que se cursa en el Concejo.
El veedor Rafael Gómez Santos, ha hecho públicas las muchas inconsistencias que se advierten sobre la solicitud del gobierno de Virna Johnson, para exigir un billón seiscientos ochenta y nueve mil doscientos cincuenta y cuatro millones ciento cincuenta y tres mil veintinueve pesos ($1.689.254,153.029) para financiar lo que denominan “el plan de solución definitiva para el desabastecimiento de agua”.
La billonaria solicitud, saldría de las vigencias futuras del Distrito, que cabe resaltar, ya se encuentran empeñadas por el orden de los $80.000 millones, luego que el mes pasado el Concejo se los aprobara, bajo la promesa que adelantarían obras de rehabilitación de la malla vial en El Rodadero, construirían redes de acueducto y alcantarillado en Pescaíto y atenderían el problema erosivo en Playa Salguero.
Recomendamos leer: Las preguntas sin resolver de los $80 mil millones que está pidiendo la Alcaldía
No obstante, al igual que los proyectos en mención, la ejecución del sistema de acueducto El Curval, con el que se promete solucionar el problema de desabastecimiento de agua, tampoco cuenta con detalles ni tiempos de ejecución. Tampoco cuenta con el aval de los expertos.
Así lo reitera la carta formal de la veeduría Agua- Santa Marta, que recuerda que actualmente hay un convenio interinstitucional suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la empresa CENIT S.A.S que contrataron a la empresa Sanear SAA para que realice estudios de consultoría en la elaboración de estudios y diseños para la obra que permita la construcción del sistema de acueducto El Curval.
No obstante, dichos estudios “hasta la fecha no han sido entregados formalmente y con el respectivo visto bueno por parte de la Interventoría a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia”.
Además, revelaron que el contrato interadministrativo “se encuentra prorrogado mediante acta modificatoria no. 4 hasta el 15 de enero del próximo año, debido precisamente a que no se encontraba terminado y entregado lo que corresponde a la totalidad de los productos contratados con la empresa consultora”.
En otras palabras, la veeduría advierte que aún no se sabe que el proyecto sea viable, razón que explicaría la falta de socialización incluso ante el Ministerio de Vivienda, puesto que fue la misma ministra Catalina Velasco que en su visita a Santa Marta confirmó que no había ningún proyecto para solución del agua radicado ante el Gobierno Nacional.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela
Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
‘Deimer’ fue el escolta que murió tras intento de asalto a carro de valores en Santa Marta
La víctima era oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Lo Destacado
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.