Minminas indicó que la compañía Bravo Petroleum operaba sin póliza de riesgo


El Cuerpo de Bomberos y la Armada Nacional, continúan trabajando para mitigar el riesgo sobre el incendio de la Vía 40, con el propósito de que las llamas no lleguen a los otros dos tantes de almacenamiento de la empresa Bravo Petroleum.
Los municipios del Atlántico y otras ciudades del Caribe han apoyado en la atención de esta emergencia, “en el Puesto de Mando Unificado (PMU) se ha generado una articulación para mantener la situación bajo control. No hay una alta posibilidad de que se presente una emergencia adicional. El incendio está bajo control”, indicó el director Nacional de Bomberos, capitán Charles Benavides.
Asimismo, aseguró que la prioridad sin duda es controlar las llamas para dar inicio a las labores investigativas para establecer las causas de la emergencia.
Al término de la reunión, la Ministra, aseguró que, además de adelantar acciones conjuntas con otras entidades competentes para adelantar investigación sobre lo sucedido, su cartera está trabajando para garantizar el abastecimiento de combustible en las zonas de frontera, que era la destinación de gran parte de la gasolina que se almacenaba en los tanques del Puerto de Compas. Con esto, se descartó un posible desabastecimiento en esas zonas específicas.
En ese sentido, la funcionaria anunció que “el sábado 24 de diciembre, Ecopetrol tiene prevista la entrada de un buque con combustible a Barranquilla, que será priorizada por la Dirección General Marítima Colombiana (Dimar), para asegurar el abastecimiento en las zonas de frontera”, en lo que resta del mes de diciembre.
La Ministra también dio a conocer, preliminarmente, que la póliza de la empresa Bravo Petroleum se encontraría vigente, pero se está revisando que haya cumplido con los procesos de cargue en el Sistema de Información (SICOM), lo cual continúa siendo objeto de análisis por parte del Ministerio y del operador del sistema SICOM.
“A nivel interno ya comenzamos el análisis (…). Según la información que recibimos ayer, parece ser que la póliza estaría vigente durante un año a partir de septiembre de 2022. Estamos en este momento haciendo el análisis exhaustivo para confirmar que los datos y los documentos en el sistema SICOM reflejen esta misma realidad”, explicó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.