Anuncio
Anuncio
Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 6:22pm

Fernando Charris fue el ganador de Fotomaratón ‘Los Rincones de Gabo’

El joven obtuvo más de 406 me gusta en su publicación.
El premio fue un bono de $1.000.000 redimibles en una librería.
Anuncio
Anuncio

En el marco de los actos conmemorativos de los 40 años del Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, hizo entrega del premio de la Fotomaratón ‘Los rincones de Gabo’.

El ganador de la maratón fotográfica organizada por la Administración Departamental, con el propósito de rendir un homenaje a esos rincones del municipio que reflejan momentos de la vida y obra del escritor, fue Fernando Charris, un joven cataquero, quien agradeció que se abran estos espacios en favor del sector cultural y de la juventud magdalenense.

“Estos espacios son muy importantes para los jóvenes magdalenenses”, expuso el joven, quien agregó que estos espacios son importantes para la cultura.

El ganador, con su publicación ‘La puerta del realismo’ obtuvo más de 406 me gusta durante el tiempo de duración del concurso. El premio fue un bono de $1.000.000 redimibles en una librería.

Durante la conmemoración realizada en el municipio de Aracataca en alianza con el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Teatro Colón, la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Municipal de Aracataca, se desarrollaron actividades como la lectura en voz alta del primer capítulo de la obra Cien Años de Soledad y la presentación de la obra de teatro ‘El coronel no tiene quien le escriba’, dirigida por Jorge Alí Triana.

Presentación Ruta Macondo

Durante la jornada además, se realizó una mesa de trabajo en la que el jefe de la Oficina de Cultura, Jorge Peñaranda Vera, explicó a la ministra de Cultura, Patricia Ariza la Ruta Macondo, una iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 y que tiene como propósito la implementación de una ruta a través de la aplicación de tecnologías convergentes en el sector turismo, para generar competitividad y desarrollo económico en el departamento del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Ruta Macondo busca conquistar ANATO 2025 con el realismo mágico del Magdalena

Con un recorrido por 10 municipios inspirados en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, el departamento busca fortalecer el turismo y la economía local.

1 día 25 mins
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

1 día 16 horas
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

1 día 18 horas
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

1 día 23 horas
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

2 días 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

2 horas 54 segs
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

1 hora 47 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

19 horas 14 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

23 horas 5 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

1 día 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months