A la cárcel dos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado dio a conocerlos resultados judiciales de un caso en el que fueron víctimas de vejámenes sexuales tres menores de edad. Por estos hechos son investigados dos extranjeros.
“Hemos resuelto otro caso aberrante, un caso que involucra una agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes. Los hechos ocurrieron en Cartagena de Indias y fueron vinculados dos ciudadanos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores de edad de 11 años. Las víctimas desaparecieron el pasado 21 de noviembre en el barrio La Boquilla y al día siguiente fueron encontradas abandonadas en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena”, informó el Fiscal General.
Suficientes elementos de prueba y evidencia técnica permitieron establecer que las menores de edad fueron engañadas por un ciudadano italiano que las llevó a su casa y las sometió a distintas actividades de tipo sexual en compañía de uno de sus trabajadores de nacionalidad venezolana.
Mediante orden judicial el 24 de noviembre pasado los presuntos implicados fueron capturados en elsector de La Boquilla de Cartagena, por uniformados del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional.
Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías tomara una decisión contundente. “Estos dos delincuentes recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. No más actos aberrantes” recalcó el Fiscal General.
La decisión judicial cobijó al pensionado italiano Dairo Lavoratori y al venezolano Luis José Córdova Martínez.
Durante las audiencias concentradas los presuntos implicados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado, imputados por la Fiscalía.
Además, se solicitó la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de los derechos de las menores.
Tags
Más de
Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón
Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.
Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira
La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.
Noche de terrorismo y muerte en Aguachica: Seis soldados muertos tras ataque del ELN
La noche de este jueves, causó conmoción en Aguachica, Cesar. El ataque terrorista del ELN contra la base militar que funciona en la zona rural del municipio, dejó un total de seis soldados muertos y un total de 31 heridos, de los cuales al menos cinco, r
Alerta en La Guajira: ELN intentó tomarse el municipio de Villanueva
El Ejército logró repeler el ataque y neutralizar los hostigamientos contra la base militar.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Lo Destacado
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































