Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Noviembre de 2022 - 9:46am

Gobierno y Mininterior anunciaron ofensiva contra grupos multicrimen en las zonas de frontera

“Trasladaremos seis pelotones adicionales con 400 soldados y oficiales que van a estar al frente de las operaciones y el control pleno del territorio”, destacó Vocero del Gobierno.
Alfonso prada, ministro del Interior
Anuncio
Anuncio

El lunes, al concluir el Consejo Nacional de Seguridad, encabezado por el Presidente Gustavo Petro, el Gobierno anunció una ofensiva contra los grupos multicrimen en las zonas de frontera, con el fin de contrarrestar las acciones de narcotráfico y para lo cual se contará con la colaboración de los gobiernos de Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá.

Así lo dio a conocer el portavoz del Gobierno y Ministro del Interior, Alfonso Prada, quien agregó que las Fuerzas Militares van a desplegar seis pelotones para reforzar la seguridad en la región fronteriza del sur del país.

“Hemos establecido un contacto con los países en la frontera, porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas, pero también con la colaboración internacional del Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá. Tendremos contacto en el nivel de los Ministros de Defensa, de los comandantes de fuerza y con los comandantes regionales de cada uno de los sectores en la frontera”, destacó.

Al respecto, indicó que se harán cortes de cuentas cada tres meses sobre los resultados de la operatividad con la participación de las autoridades de los países vecinos.

“Esto es multicrimen, estos son procesos criminales internacionales. De ahí la importancia de que no solo Colombia, con la Seguridad Humana, con la inversión social y el despliegue militar y policial en el territorio, tengamos resultados satisfactorios, sino que se hace indispensable la colaboración internacional”, aseveró Prada.

Para avanzar en la ofensiva contra los grupos multicrimen en la frontera sur, el Ministro dijo: “Trasladaremos seis pelotones adicionales con 400 soldados y oficiales que van a estar al frente de las operaciones y el control pleno del territorio, aumentando la forma como interceptaremos territorial y fluvialmente todo comportamiento de ilegalidad para bloquear los corredores de tráfico de droga hacia los demás países en el sur de Colombia”.

Asimismo, manifestó que, como resultado de las operaciones contra el crimen en esta región del sur del país, “se ha dado captura a más de 130 personas, precisamente en el Putumayo, que han estado en actividad criminal, generando, desafortunadamente, resultados durante estos meses que llevamos al frente del Gobierno, desde el 7 de agosto”.

Agregó que “se han desmontado cerca de 720 laboratorios que han pegado fuerte a la estructura y a la infraestructura de quienes están traficando con las drogas y sembrando el terror allí en el territorio”.

El Ministro Prada informó que “en este Gobierno hemos tenido ya 10 consejos de seguridad en el Putumayo. El Consejo de Seguridad Nacional que sesionó hoy se hizo básicamente para revisar la situación de orden público en el Putumayo”, y concluyó afirmando que el Consejo de Seguridad Nacional se realizará todos los lunes a las 8:00 de la mañana, en cabeza del Presidente Gustavo Petro.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

3 horas 25 mins
Armando Benedetti
4 horas 16 mins
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

9 horas 57 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 día 2 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

1 día 2 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Será presentado ante un juez de control de garantías.

2 horas 23 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
1 hora 55 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

3 horas 32 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados
3 horas 15 mins

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

4 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months