Tres niñas habrían sido violadas por ciudadanos extranjeros en Cartagena


La explotación y trata de personas es una problemática que desde hace mucho viene denunciándose en Cartagena. La prostitución y la presunta indiferencia de las autoridades, ha hecho escalar el problema a niveles inmanejables, donde los menores están siendo vulnerados.
Evidencia de esto, es la reciente denuncia de un presunto caso de abuso sexual del que habrían sido víctimas tres menores de 9, 10 y 11 años, a manos de ciudadanos extranjeros que estaban en la capital de Bolívar.
Los hechos habrían ocurrido en el corregimiento de La Boquilla, y los sindicados de abusar y sodomizar a las niñas son dos venezolanos y un italiano.
El caso fue confirmado por parte de la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González, quien pidió celeridad en las investigaciones para identificar y judicializar a los responsables del hecho.
“La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento de la Secretaría del Interior este aberrante caso. Es el ejemplo de la acción común que debemos hacer frente al delito de trata” indicó la funcionaria.
Sobre el caso, hasta ahora se conoce que fueron las familias de las niñas quienes acudieron a las autoridades para denunciar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’
Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
Capturan al presunto homicida de administrador de casino en Barranquilla
La captura se dio en una vivienda el barrio La Paz.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg
La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.
Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.