Cartagena recibe el crucero más grande que ha llegado a su puerto en toda la historia

Con el glamour y la belleza que recuerda a los dioses griegos antiguos, y rindiendo también un homenaje a Sophia Loren, diosa de las películas italianas de mediados del siglo XX, quien es la madrina de la línea, el crucero Divina visita este mes el puerto cartagenero.
“En el marco de la estrategia de promoción de turismo de cruceros hemos trabajado en acercamientos con la línea MSC Cuises para que aumenten su operación en el puerto de Cartagena y eventualmente lleguen a otras ciudades como Santa Marta y San Andrés y Providencia. Gracias a esto y a la buena experiencia que han tenido con otros navíos, fue posible que el MSC Divina recalara en Cartagena este año” dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia (agencia que reemplaza a Proexport).
Esta embarcación se suma a las llegadas de otras que han visto en Colombia un lugar para conocer, como el crucero japonés Azuka II, uno de los más lujosos del país nipón, o el regreso de la línea Disney Cruises.
Con una capacidad para 3.959 pasajeros y 1.370 tripulantes, la embarcación es el décimo buque de la flota MSC Cruceros. El barco tiene 18 cubiertas, una eslora de 333 metros, una manga de 38 metros aproximadamente, 1.751 camarones, 27.000 metros cuadros de zonas públicas entre las que se encuentran bares, piscinas, restaurantes, un gimnasio, una bolera, un casino y un spa.
Partiendo de Miami (E.E. U.U.) la ruta del Divina pasa por Falmouth (Jaimaca), Cartagena (Colombia), Cristóbal (Panamá), Puerto Limón (Costa Rica) y Cozumel (México), para volver finalmente a su ciudad de embarque.
El segmento de cruceros es uno de los de mayor crecimiento en el turismo a nivel mundial. Al ser más que simples transportes o sólo hoteles, y mejor aún, reunir ambas funciones, los viajeros ven en estos barcos la oportunidad de recorrer diferentes destinos en paquetes turísticos diversos, variados y con tarifas accesibles.
Según un estudio de la CLIA (Cruise Lines International Association), las tendencias que presenta esta industria a nivel mundial son las altas inversiones en flotas nuevas y en renovaciones; la exploraciones de nuevos mercados y destinos; la mayor tecnología para los servicios de los pasajeros y en las operaciones del barco; y la programación de itinerarios más cortos, dada las ocupaciones laborales de los pasajeros que no les permiten hacer recorridos más largos.
“Las grandes líneas de cruceros están girando hacia Sur América en busca de destinos novedosos, diferentes al Caribe que es el primer mercado receptor de turismo crucerista por sus productos de sol y playa. Con la recalada del MSC Divina queremos que los viajeros conozcan una ciudad que les ofrece experiencias en aventura, cultura, naturaleza, bodas y lunas de miel, lujo, compras, golf y reuniones, y así aumentar las recaladas de cruceros a Cartagena, que la temporada 2013-2014 llegaron a 214, 27 más que en la temporada 2012-2013”, dijo Lacouture.
Los puertos colombianos también se han visto beneficiados con el fortalecimiento de este segmento como por ejemplo el pacífico colombiano, que dispuso este año las costas de Utría y Bahía Solano para que los viajeros de la naviera italiana Silversea con su barco Silver explorer vivieran la magia de esas tierras.
“Estamos muy satisfechos, este es el resultado del esfuerzo y el trabajo realizado durante varios años. Hoy el Puerto de Cartagena está preparado para recibir este tipo de buques y seguiremos buscando que más barcos, con mayor número de visitantes lleguen a nuestra ciudad. Cada crucero que arriba al Puerto beneficia a todos los cartageneros, en especial a quienes encuentran en el turismo su principal fuente de ingresos. A mayor número de turistas, mayor número de oportunidades”, manifestó Alfonso Salas Trujillo, Gerente del Puerto de Cartagena.
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia, en la temporada 2013-2014 Cartagena recibió 325.266 visitantes que llegaron en cruceros, frente a los 272.752 visitantes registrados en la temporada 2012-2013.
Y de acuerdo a la Sociedad Portuaria de Cartagena, la temporada pasada (2013-2014) dejó a la economía de Cartagena 44,4 millones de dólares en divisas, con un gasto promedio por pasajero de crucero de 97,77 dólares.
Notas relacionadas
Más de
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba
Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.
Joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en una trocha
Jhonny Andrés Garizábalo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza por personas que transitaban por la zona.
Condenan a tres responsables del ataque a la Registraduría de Gamarra, César
En la acción violenta una funcionaria murió y otras seis personas resultaron heridas.
En medio de una discusión asesinan a cobradiario en Soledad
El agresor se dio a la huida.
Advierten posible apagón en el Caribe: piden a Superservicios pagar deudas de Air-e
Entre los departamentos que resultarían afectados están Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Lo Destacado
$210 mil en pescado, motivo de la riña en el Rodadero que se volvió viral en redes
La situación no es nueva, ocurrió el mes pasado. Tras la riña, a los turistas les tocó pagar la cuenta y, además, 300 mil por 5 sillas dañadas.
Jóvenes se enfrentan a machete en Chimila
El hecho de intolerancia se registró sobre la vía principal que conduce a Bahía Concha.
Fiesta del Mar como patrimonio inmaterial de la Nación, aprobado en primer debate
Así lo informó el congresista Gersel Luis Pérez, impulsor de la iniciativa.
Bus es consumido por las llamas en la vía Santa Marta- Riohacha
En la emergencia, afortunadamente no se registraron heridos.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.