Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Octubre de 2022 - 9:23am

Despacho y sala de juntas presidencial, lo que no se vio de la Casa Magdalena

La Casa fue inaugurada, aunque no se socializó ninguna programación para los magdalenenses.
/ undefined
Anuncio
Anuncio

La noche de este miércoles, en el sector de Teusaquillo en Bogotá, fue la noche de Carlos Caicedo.

El motivo fue la inauguración de la Casa Magdalena, un caserón alquilado por el mandatario departamental, con presupuesto público, por un canon mensual de 20 millones de pesos, supuestamente para promover la cultura y la integración del departamento a nivel "nacional e internacional".

 La inquietud que queda es la del derroche de recursos, y si se justifican gastos exorbitantes como el sostenimiento de una casa y oficinistas para hacer lobbys para los cuales no se requiere un despacho departamental.

La inquietud que queda es la del derroche de recursos, y si se justifican gastos exorbitantes como el sostenimiento de una casa y oficinistas para hacer lobbys para los cuales no se requiere un despacho departamental. / Cortesía.

Sin embargo, una mirada a la casa deja entrever lo que ya se hablaba entre los invitados en el evento: que esta será una casa para que el gobernador tenga dónde hacer lobby.

Fuera de micrófonos, algunos invitados contaron a Seguimiento.co que el objetivo de la casa es tener una especie de "extensión del despacho del Gobernador en Bogotá".

Fuera de micrófonos, algunos invitados contaron a Seguimiento.co que el objetivo de la casa es tener una especie de "extensión del despacho del Gobernador en Bogotá". / Cortesía

La distribución de la casa lo confirma, en el primer piso había una ambientación alegórica a íconos del Magdalena, pero el resto de la casa es, básicamente, de oficinas, las cuales estuvieron cerradas en el evento de inauguración.

La casa también cuenta con un despacho grande destinado para el gobernador Caicedo y una enorme sala tipo presidencial.

Durante el evento de inauguración, el gobernador hizo un discurso centrado en que esta casa serviría para mostrar el Magdalena, pero no se socializó ningún tipo de programación pública, que permita a los magdalenenses tener algún motivo para asistir a la casa.

Durante el evento de inauguración, el gobernador hizo un discurso centrado en que esta casa serviría para mostrar el Magdalena, pero no se socializó ningún tipo de programación pública, que permita a los magdalenenses tener algún motivo para asistir a la casa. / Cortesía

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

19 horas 44 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

22 horas 57 mins
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
1 día 2 horas

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

1 día 15 horas

Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero

Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.

1 día 18 horas

Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra

Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

2 horas 27 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

4 horas 59 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

15 horas 38 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

19 horas 44 mins
20 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas