Gobernación entregará máquinas de coser y formará a modistas: Estos son los requisitos


Para aportar a la reactivación económica y a la generación de empleo e ingresos de las familias magdalenenses, la Gobernación del Magdalena lanza convocatoria del proyecto que busca beneficiar a 600 mujeres y hombres modistas del departamento.
Esta iniciativa busca mejorar la capacidad productiva y comercial de micronegocios dedicados a la confección. Los beneficiarios recibirán dotación de activos productivos, ciclo de capacitaciones, apoyo en gestión comercial y creación de cooperativa.
“Modista del Magdalena intégrate a ‘Modistas del Cambio’, con lo que dignificaremos trabajo de quienes se dedican a la confección. Vamos a entregar máquinas de coser con capacitaciones empresariales y asociación cooperativa. Inscríbete hasta el 16 d octubre”, expresó el gobernador Carlos Caicedo.
El proyecto priorizará la participación de mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto armado, población Narp (negritudes, afrocolombianos, raizales y palenqueros), persona mayor, personas en condición de discapacidad, población indígena y Lgtbiq+.
Cabe anotar que, es requisito fundamental postularse con un grupo de 3 participantes que formen un micronegocio. Los postulados deberán tener un conocimiento básico en el manejo de máquinas de coser y confecciones, además deben cumplir con el lleno de los requisitos.
Tags
Más de
Gobernación frena recursos a la Asamblea del Magdalena por no aprobarle proyecto
La respuesta de la administración departamental, pese a toda la normativa legal y constitucional, fue calificado como una “extorsión” por la presidente de la Duma.
Autoridades hallaron 1.025 botellas de licor adulterado en dos viviendas de Ciénaga
Dos personas fueron capturadas.
Hallan el cadáver de una mujer dentro de una bolsa negra en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0
Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.
Lo Destacado
Pareja de esposos encontró a bebé recién nacida en el patio de su vivienda
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, en el barrio Divino Niño en Santa Marta.
Mientras lucha por su vida, buscan quitarle la curul a Miguel Uribe con demanda
El Centro Democrático rechazó esta acción, señalando que es “inhumano” intentar sacar del camino a un adversario político justo cuando este se debate entre la vida y la muerte.
Gobernación frena recursos a la Asamblea del Magdalena por no aprobarle proyecto
La respuesta de la administración departamental, pese a toda la normativa legal y constitucional, fue calificado como una “extorsión” por la presidente de la Duma.
Essmar informó que aún adelanta obras en la línea de aducción Manzanares- Mamatoco
Por estas circunstancias la empresa indicó que no se ha podido restablecer el flujo normal de agua en nueve barrios de la ciudad.
Fundación Puerto de Santa Marta impulsa bilingüismo: 21 jóvenes se gradúan en inglés
La iniciativa, que comenzó en el segundo semestre de 2023, busca responder a las necesidades del sector turístico de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.