Anuncio
Anuncio
Domingo 02 de Octubre de 2022 - 7:40pm

Vías del Magdalena en pésimo estado y a ‘Rafa’ Martínez ataca a periodistas por visibilizar la problemática

No acudió a ningún argumento para defender las políticas de la Gobernación, pese a que fungió como secretario de Infraestructura y Proyectos al mismo tiempo.
El exalcalde pretende que esa realidad no se muestre.
Anuncio
Anuncio

El exalcalde de Santa Marta y candidato del caicedismo al Senado, Rafael Martínez, usó las redes sociales para atacar, una vez más, a los periodistas locales. En esta ocasión, por visibilizar las problemáticas del mal estado de las vías en el departamento del Magdalena, problema que se ha agudizado por las lluvias de esta temporada invernal. 

Martínez en su red social de Twitter mostró su desacuerdo con este medio digital, Seguimiento.co, y el director de Caracol Radio Santa Marta, Víctor Polo, porque han expuesto las problemáticas que vienen padeciendo los municipios magdalenenses ante el mal estado de las vías.

“Para estos portales y locutores prepagos y cómplices de las administraciones anteriores estos problemas no existían; ahora en el gobierno del cambio, que no les entrega estos millonarios contratos, estos mismos problemas son “Nvos” y se han convertido en su prioridad”, publicó Martínez.

La publicación de Seguimiento.co que molestó al exmandatario distrital tiene que ver con la odisea que viven los productores para sacar sus cosechas en los corregimientos del municipio de Pivijay debido a las pésimas vías de esa zona.

Este medio reportó que los conductores cargados de mercancía tienen que poner a prueba todas sus habilidades de conducción para tener que superar el fango que detiene la movilidad y exponerse, como queda evidenciado en las imágenes, a volcarse en el intento.

Recomendamos: ¿Dónde está la maquinaria amarilla? Así están las vías en zona rural de Pivijay

Y es que las lluvias en esta zona del departamento han dejado las vías intransitables, lo cual constituye un grave riesgo para la supervivencia de la población rural del municipio de Pivijay, en el centro del departamento.

Lo que los pobladores de estas comunidades no entienden es ¿dónde está la maquinaria amarilla que supuestamente el Gobernador del Magdalena había adquirido? precisamente, para ayudar a la población a habilitar las vías que quedaran intransitables producto de las lluvias.

Ni la maquinaria con la que ya contaba la Gobernación, ni la nueva, adquirida por un valor de $19 mil millones de pesos, se ve por ningún lado.

El contrato adjudicado por la Gobernación ya se surtió en junio del año 2022, pero ni en Pivijay, en la zona rural de Ciénaga, ni en la Subregión del Río, donde se han reportado dificultades de movilidad, se ha visto esta maquinaria.

También cabe precisar que en recién finalizado periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Magdalena, la Gobernación presentó un proyecto de ordenanza en el cual en los debates varios diputados, entre ellos el presidente de la Corporación, Jair Mejía, cuestionaba que había más recursos para mejorar vías en Santa Marta que en el departamento.

Caicedo le criticó a la exgobernadora Rosa Cotes por invertir en Santa Marta cuando había tanta necesidad en los municipios del departamento, sin embargo, el actual mandatario departamental también ha repetido esas inversiones, una de estas son los más de $11 mil millones  en la fase dos del sendero peatonal del Ziruma y ahora busca invertir en el mejoramiento de vías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera

El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.

3 horas 11 mins

Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera

Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.

7 horas 3 mins

Asesinan a hombre en Ciénaga: estuvo preso por hurto y escapó de la cárcel

El cuerpo sin vida de Jhon Andrés de la Cruz fue encontrado en cercanías al puente de la Variante Sur.

8 horas 32 mins

Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono

El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.

1 día 25 mins

Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación

Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.

1 día 1 hora

“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia

El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera

El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.

3 horas 6 mins

En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn

Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.

1 hora 33 mins

Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.

2 horas 33 mins

Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera

Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.

6 horas 58 mins

Cae red criminal que utilizaba niños para mendigar, generaban $180 millones mensuales

La operación adelantada en Medellín destapó red de mendicidad que explotaba a niños indígenas.

6 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months