Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 12:54pm

¿Error o hubo intención? Plato es el subcampeón de los Juegos Departamental: Indeportes lo sacó del podio

Plato solo fue superado en preseas por Santa Marta, sin embargo, no aparece en el podio de las justas.
En el patinaje Plato mandó la parada.
Anuncio
Anuncio

Al ‘lunar’ por las medallas, que no llevan el nombre del ganador sino del gobernador Carlos Caicedo, a los Juegos Departamentales Magdalena 2022 ahora se le suma el dejar por fuera del podio al municipio de Plato que fue el subcampeón.  

A través de un boletín, la Gobernación del Magdalena informó que Santa Marta arrasó en los Juegos Deportivos Departamentales del Magdalena, al conquistar 99 medallas, 45 de ellas de oro, 34 de plata y 20 de bronce.

En ese mismo sentido, describió que Zona Bananera fue la segunda mejor delegación, consiguió 31 preseas, mientras que Ciénaga alcanzó el tercer lugar del certamen, logrando 18 medallas.

Sin embargo, la gobernación dejó por fuera del podio a Plato, que cosechó 50 preseas, distribuidas en 26 doradas, 14 plateadas y 10 de bronce. Con las medallas obtenidas este municipio se ubica en el segundo lugar del medallero.

“A Plato lo sacaron del podio, quieren invisibilizar la actuación de nuestros deportistas”, expresó Lauren Castro, secretaria de Desarrollo social de la alcaldía de Plato a Seguimiento.co.

Plato sumó 38 preseas en patinajes, 21 de estas de oro, 10 de plata y 8 de bronce; en boxeo sumó dos doradas y 4 plateadas, en tejo subió en tres ocasiones a lo más alto del podio, mientras que en fútbol femenino y en futsal conquistó par de bronces.

Ante lo ocurrido, Castro expresó que hasta el momento la Gobernación del Magdalena no se comunicó con ellos para explicarles el por qué lo sacaron del podio.

“La Gobernación del Magdalena tiene un aislamiento con los municipios. Lo deportivo lo quiere convertir en político, el gobernador no sabe manejar la institucionalidad, está totalmente desenfocado y siempre ha sido así, esa es una constante. Ya nosotros estamos acostumbrados que vayan en contra de la alcaldía, pero aquí se trata de unos jóvenes que fueron a representar al municipio, se trata del pueblo plateño, es triste que las medallas obtenidas por los niños no se ven reflejadas en el medallero”, expuso la funcionaria, quien también lamentó que algunos padres y representantes no se hayan pronunciado para defender los derechos de sus hijos que representaron al municipio en las justas departamentales.

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador Caicedo protagonizó una polémica con el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, por las supuestas invasiones en ese municipio. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía

Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía

La confrontación se registró en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

17 horas 18 mins

Sicarios llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Carlos Fontalvo.

20 horas 17 mins
Lugar de los hechos.

Reportan cierres en la Troncal del Caribe, a la altura de Ciénaga

Esto se debe a una manifestación pacífica por parte de los habitantes del barrio Centenario ya que llevan cuatro días sin el servicio de energía.

1 día 10 horas
Personas capturadas

Cae red de juegos ilegales en Pivijay: cuatro capturados y $80 millones en elementos incautados

Cuatro de los allanamientos se realizaron en viviendas particulares y tres en establecimientos tipo casino.

1 día 13 horas
Lugar de los hechos:

Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino

En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.

1 día 14 horas
Rafael Martínez

Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación

A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

11 horas 50 mins

¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena

Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.

12 horas 53 mins

¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena

El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.

14 horas 1 min
Bloqueos en la vía
Bloqueos en la vía

Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable

De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.

12 horas 59 mins

Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.

13 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas