Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 9:43am

Por falta de pago del ICBF, madres comunitarias hacen plantón en Santa Marta

Recurrieron a la protesta para que se les solucionara su situación salarial.
Madres comunitarias sostienen pancartas
Madres comunitarias sostienen pancartas / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Con pancartas y cánticos las madres comunitarias de Santa Marta se encontraron en la mañana de este lunes a las afueras del Icbf solicitando el pago de su salario.

Desde la sede principal de Icbf estas mujeres encargadas de la educación y el cuidado de la primera infancia del programa de Hogares Comunitarios de Bienestar, vitoreaban "¡Que nos paguen, que nos paguen!". Según lo explicó una de estas cuidadoras, 'existe un déficit salarial'. 

"Hubo una permeación en el contrato. En junio solo pagaron 15 días, en julio otros 15 , actualmente el sueldo que deberíamos tener completo es el de agosto y nada. Ya estamos en septiembre. Y cuando el contrato se acabe los operadores se van y no tendremos a quién acudir para reclamar nuestro salario" comentó una de las protestantes.

/ undefined

Los operadores que trabajan junto a Icbf fueron traídos de afuera, según explicaba una de estas mujeres, quienes no saben a ciencia cierta quienes son o de dónde provienen. Tal parece que estas fundaciones u ONGs debían cumplir con un requisito consistente en asegurar que contaban con un capital para girar a las madres comunitarias, ya que Icbf paga cada dos meses. 

Estas madres comunitarias se organizaron para poder hacer el plantón sin dejar descuidados a los niños que tienen a su cargo. "Dense cuenta, la mayoría de las personas que estamos aquí, somos adultas mayores que muchas tenemos enfermedades de base y nuestro tipo de contrato no nos ofrece ningún tipo de prestación".

Y añade otra de las protestantes, "Es triste llegar a nuestro trabajo prestando dinero para poder movilizarse. Algunas venimos de Guachaca y Palomino. y no nos gastamos 2.000  ni 3.000 pesos para llegar  hasta las Unidades de Servicio (UDS). Hay muchas problemáticas pero principal es esta.  Queremos que salga alguien y nos esclarezca cuándo nos pagarán".

pancartas de protesta

pancartas de protesta / seguimiento.co

 

 
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

7 horas 42 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

9 horas 15 mins
Hurto en la estación de bombeo de agua potable.

Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios

Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.

11 horas 21 mins

Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta

Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.

14 horas 11 mins
Personería de Santa Marta

Personería constata condiciones de ingreso de visitantes a la cárcel Rodrigo de Bastidas

El Ministerio Público constató la instalación de una polisombra en el nuevo acceso al penal.

14 horas 20 mins
1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cristian Jiménez Silva.
Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

7 horas 37 mins
Freddy De Jesús Torres Barrios
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

7 horas 50 mins
Carlos Lehder
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

7 horas 46 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

9 horas 10 mins
Sonia Lara
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

11 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months