Por falta de pago del ICBF, madres comunitarias hacen plantón en Santa Marta

Con pancartas y cánticos las madres comunitarias de Santa Marta se encontraron en la mañana de este lunes a las afueras del Icbf solicitando el pago de su salario.
Desde la sede principal de Icbf estas mujeres encargadas de la educación y el cuidado de la primera infancia del programa de Hogares Comunitarios de Bienestar, vitoreaban "¡Que nos paguen, que nos paguen!". Según lo explicó una de estas cuidadoras, 'existe un déficit salarial'.
"Hubo una permeación en el contrato. En junio solo pagaron 15 días, en julio otros 15 , actualmente el sueldo que deberíamos tener completo es el de agosto y nada. Ya estamos en septiembre. Y cuando el contrato se acabe los operadores se van y no tendremos a quién acudir para reclamar nuestro salario" comentó una de las protestantes.
Los operadores que trabajan junto a Icbf fueron traídos de afuera, según explicaba una de estas mujeres, quienes no saben a ciencia cierta quienes son o de dónde provienen. Tal parece que estas fundaciones u ONGs debían cumplir con un requisito consistente en asegurar que contaban con un capital para girar a las madres comunitarias, ya que Icbf paga cada dos meses.
Estas madres comunitarias se organizaron para poder hacer el plantón sin dejar descuidados a los niños que tienen a su cargo. "Dense cuenta, la mayoría de las personas que estamos aquí, somos adultas mayores que muchas tenemos enfermedades de base y nuestro tipo de contrato no nos ofrece ningún tipo de prestación".
Y añade otra de las protestantes, "Es triste llegar a nuestro trabajo prestando dinero para poder movilizarse. Algunas venimos de Guachaca y Palomino. y no nos gastamos 2.000 ni 3.000 pesos para llegar hasta las Unidades de Servicio (UDS). Hay muchas problemáticas pero principal es esta. Queremos que salga alguien y nos esclarezca cuándo nos pagarán".
Tags
Más de
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Así avanza el caso de Fajid: imputado por tres delitos y citado a audiencia este 16 de julio
"Hay suficiente evidencia para demostrar que los delitos por los cuales fue imputado este señor se cometieron, son de su responsabilidad y debe ser condenado”, sostuvo el abogado Diego Duque.
‘Fiesta del Mar: Pa’ mi gente’ llegó a Taminaca con integración, cultura y orgullo samario
Con música, emprendimiento y muestras culturales, la Alcaldía de Santa Marta llevó la celebración a los barrios, en un evento que reunió a miles de familias.
Lo Destacado
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Augura rechaza asesinato de productor en Zona Bananera
La Asociación de Bananeros de Colombia, exige a las autoridades una respuesta inmediata y contundente ante este crimen y la ola de violencia que sufre el sector bananero en el Magdalena.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación
El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.