Mujer embarazada, una nueva 'pasajera' en el paseo de la muerte en el Magdalena


Una mujer en estado de embarazo muere esperando atención médica en Magdalena. Sandra Yépez Pedrozo era coordinadora de Atención al Usuario en la oficina de Mutual Ser Eps de Guamal.
La víctima de la presunta negligencia en el sistema de salud se encontraba en su sexto mes de gestación. Tenía una rotura uterina, por lo que requería una atención especializada en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El paseo de la muerte inició en el hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal, de donde la enviaron en remisión al centro asistencial La Candelaria de El Banco, según informó la Gobernación del Magdalena.
“Desde la Secretaría de Salud se ha dado inicio a la investigación epidemiológica del caso, solicitando la historia clínica completa a las tres instituciones prestadoras de los servicios de salud implicadas, con base en los hallazgos se estará realizando la unidad de análisis y tomando las medidas pertinentes”, señaló el pronunciamiento oficial.
El lugar más próximo que cuenta con un área de maternidad propicia para su atención era la clínica Prevención y Salud IPS, situada también en El Banco. Pero, la sala de atención especial fue cerrada el pasado miércoles.
La mujer falleció esperando por una atención urgente a su padecimiento.
La Gobernación del Magdalena anunció a través de un comunicado que ha iniciado una investigación epidemiológica, involucrando a los tres centros asistenciales que recorrió Sandra Yépez Pedrozo antes de morir.
En cuanto a los funcionarios y autoridades involucradas en este lamentable suceso, comparten un hermetismo institucional.
Tags
Más de
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Unimagdalena realizó con éxito el Tercer Congreso de Cine y Audiovisuales
Este evento reunió a expertos, estudiantes y amantes del séptimo arte.
Policía incauta licor adulterado y detiene a tres en operativo en peaje de Tasajera
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
‘Encho’ fue asesinado a bala en Fundación
El hecho de sangre se registró en el barrio Villa Valery.
100 contenedores de banano represados por bloqueos en la Troncal de Oriente
El presidente de Asbama hizo un llamado urgente a las autoridades para tomar acciones y garantizar las condiciones de movilidad para el sector bananero.
Lo Destacado
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
Muere joven de 21 años tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trata de Dariana Pérez Ramos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.