Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 4:42pm

Ante una presunta orden de arresto contra Caicedo: Esto dice la Gobernación

La sanción se refería a un supuesto desacato del mandatario departamental por no contratar a un celador en la institución San José de Puebloviejo.
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena, a través de un comunicado, aclaró y desmintió los efectos jurídicos de una presunta orden de arresto contra el gobernador, Carlos Caicedo, por un desacato por orden judicial.

En este sentido, la Gobernación informó que se trata de una orden emitida por el Juzgado Sexto del ciudadano, Diomedes Morrón, dentro de la acción de tutela de radicado 47-001-41-89-004-2022-00169-00.

“Se trata de un requerimiento que debe elevarse a consulta para que quede debidamente ejecutoriada la sanción, por lo que la orden de arresto no tiene efectos jurídicos”, señaló el comunicado.

“La noticia emitida por algunos medios de comunicación a cerca de cinco días de arresto domiciliario y multa de cinco salarios mínimos legales vigentes que ordenó el Juzgado Sexto de pequeñas causas civiles y laborales y competencias múltiples de Santa Marta en contra del gobernador Caicedo y la secretaria de Educación, Lorena Martínez, por desacato a una orden judicial no es cierta. La orden judicial a la que se refiere, no se encuentra debidamente ejecutoriada, es decir, el trámite de la acción constitucional no ha terminado, puesto que lo decidido por el despacho judicial de conocimiento se encuentra pendiente de ser resuelto en el grado de consulta”, explica la Gobernación.

La administración departamental agregó: “Para que la decisión judicial realmente ordene el arresto en contra del mandatario y la secretaria de Educación Departamental, al que se refiere esta noticia, debe haberse surtido el grado jurisdiccional de consulta, al que se refiere el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991, hasta tanto no se culmine, no se hace efectiva la orden”.

En efecto, la providencia judicial de fecha 8 de agosto de 2022, no se encuentra debidamente ejecutoriada, por cuanto el superior jerárquico del operador judicial de conocimiento de instancia, no se ha pronunciado.

“Por el contrario, lo que sí es cierto es que el gobernador, respetuoso de las decisiones tomadas por las instituciones judiciales, dio cumplimiento a lo ordenado y procedió a nombrar mediante acto administrativo al Diomedes Enrique Morrón Beltrán en la Institución Educativa Departamental San José ubicada en el municipio de Puebloviejo, a esperas de que el elegible, tome posesión al cargo”, puntualizó la Gobernación.

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

16 horas 11 mins
Gobernación del Magdalena.

14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía

Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.

16 horas 12 mins

Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”

Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.

20 horas 48 mins

Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente

Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.

21 horas 51 mins
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.

22 horas 33 mins

Asesinan a integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Fundación

La víctima fue identificada como Adán Barcenilla.

22 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

14 horas 21 mins
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.

14 horas 54 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

16 horas 8 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana

Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.

16 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months