Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Abril de 2017 - 9:10am

Estudiantes de la CUN evidencian cómo se apoderan de las calles de Santa Marta

Piden a los responsables del Espacio Público que hagan cumplir las normas.
Algunos ejemplos de cómo se está violando el espacio público en el Centro.
Algunos ejemplos de cómo se está violando el espacio público en el Centro.
Algunos ejemplos de cómo se está violando el espacio público en el Centro.
Algunos ejemplos de cómo se está violando el espacio público en el Centro.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de estudiantes de la clase de Medios y Opinión Pública de la Corporación Unificada Nacional, con sede en Santa Marta, se dirigieron con una carta a Seguimiento.co para poner en evidencia la apropiación del espacio público por parte de los habitantes de algunas viviendas, por lo que piden la intervención de la Udep.

Según los jóvenes, “la apropiación  del espacio público se ha convertido en  una práctica común y descarada, donde se pueden observar todo tipo de actividades  que obstruyen el paso y la estadía de los ciudadanos  sin respetar ni siquiera un poco  el incumplimiento del Decreto 1504 DE 1998 establecido en la Constitución política colombiana”.

Básicamente la queja de los estudiantes se sustenta en que los residentes de algunas casas en distintos barrios están utilizando barricadas para guardar los espacios de la calle para parquear sus propios vehículos, o bien para evitar que otros se parqueen en estos lugares, en los que, en últimas, es prohibido estacionarse.

Los obstáculos en la vía pública se han vuelto un paisaje que afecta tanto la movilidad como la de quienes se estacionan.

“Es de mal gusto y hasta feo de manera visual ver los medios u objetos que utilizan para impedir que carros, motos y peatones invadan sus parqueos, ya que justifican es solo exclusivo de ellos y más nadie puede hacer uso de estos”, manifestaron.

“Coincidimos que la falta de conciencia ciudadana está arraigada  al poco control que brindan las autoridades, que suelen enfocarse únicamente en la elaboración de retenes y otras actividades extra oficiales, dejando de un lado un problema tan mayúsculo como el  ya  mencionado”, reclamaron los estudiantes.

Los estudiantes denunciaron que en “muchas calles de la ciudad de Santa Marta como Centro Histórico, avenidas, carreras y otros puntos, hemos encontrado muchos ciudadanos que se están tomando el atrevimiento de colocar frente a sus viviendas y negocios conos, bolardos y rampas donde sólo permiten el parqueo de sus vehículos, algo que no está permitido por el distrito”.

Citando la reglamentación del decreto 1504 de 1998, los estudiantes plantearon en la carta que “se está cometiendo una violación directa a las normas de espacio público pues se está limitando el uso de la calle y el espacio peatonal”.

Lee aquí la carta del grupo de jóvenes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio

El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.

2 horas 3 mins
Rebosamiento de aguas negras

“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos

Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.

3 horas 29 mins
nvestigadores de UNIMAGDALENA y de la Universidad de Cádiz en trabajo de campo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Investigación arqueológica en la Cienaga Grande revela vestigios de antiguas comunidades pesqueras

El estudio revela consumo de especies acuáticas e indicios de agricultura temprana, además de evidenciar los efectos del cambio climático en estos sitios arqueológicos.

4 horas 23 mins
Despedida a Balín

Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín

Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.

18 horas 19 mins
La intervención incluyó 500 metros lineales de vía, más de 2.300 m² de pavimento, renovación del acueducto y mejoras en el espacio público.

“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono

La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

18 horas 25 mins
Crucero en Santa Marta.

De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta

Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.

18 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio

El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.

1 hora 59 mins
Exfiscal Barbosa
Exfiscal Barbosa

Exfiscal dice que $500 millones de ‘Papá Pitufo’ no fueron denunciados por Petro

Francisco Barbosa aseguró que Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ era de los mayores contrabandistas del país.

1 hora 2 mins
Antonio Sanguino y Gustavo Petro
Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

1 hora 57 mins
Jossi Villa - Fundanense desaparecido
Jossi Villa - Fundanense desaparecido

Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena

Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.

2 horas 59 mins
Rebosamiento de aguas negras
Rebosamiento de aguas negras

“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos

Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.

3 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months